El Celta puso fin a un mercado de fichajes por el que no ha pasado de puntillas. El club ha acometido varias operaciones. Concretamente, cinco salidas y dos fichajes. A todos estos movimientos también hay que sumar los múltiples rumores que se han ido sucediendo en enero e incluso a finales del pasado año. Uno de ellos fue el de Óscar Mingueza. El lateral celeste estuvo en la agenda de varios clubes importantes, aunque por suerte nada se concretó. Eso sí, su nombre dio mucho que hablar.
Desde bien temprano, allá por diciembre, los rumores sobre la salida de Óscar Mingueza estuvieron encima de la mesa. El interés en su fichaje llegaba desde equipos poderosos como el Leipzig, el Milan, la Roma o el Aston Villa. El conjunto londinense parecía decidido a firmarlo ante el fuerte interés de Monchi y Emery. Sin embargo, jamás llegó una oferta.
Ni del Villa ni de ningún otro equipo. El Celta nunca recibió una oferta en firme desde ningún club por el fichaje de Mingueza. Sí hubo rumores de todo tipo y muchos sondeos, pero nadie dio ese paso al frente que tanto nerviosismo generaba en el entorno vigués. Cabe recordar que el Barcelona, poseedor de la mitad de los derechos económicos del jugador, también andaba muy atento a cualquier novedad.
La única certeza en estos momentos es que Óscar Mingueza sigue siendo jugador del Celta con un año y medio de contrato por delante. Esto general otro debate, el de su renovación. De no ampliar contrato próximamente, el club estaría obligado a venderlo para sacar algo de tajada económica y que no se marchase libre en verano de 2026.
Esta y otras cuestiones deberá afrontar en las próximas semanas y meses Marco Garcés y su equipo de trabajo para ir perfilando el futuro de la plantilla celeste.