Es Noticia

El registro de Claudio Giráldez con el once del Celta de Vigo que databa de 1986

Celebración del Celta de Vigo con Balaídos tras remontar al Betis (Foto: Europa Press).
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

El Celta de Vigo vivió una tarde especial en Balaídos este sábado con la remontada por 3-2 ante el Real Betis dándole la vuelta a un 0-2 en contra por tercera vez en todo el siglo XXI. La jornada en el estadio vigués fue para el recuerdo ante el júbilo de los aficionados y un registro de Claudio Giráldez con su alineación que databa de 1986.

El 20 de abril de 1986, en la última jornada de liga, el equipo celeste cayó en El Molinón en su visita al Sporting de Gijón por 2-0 con goles de Eloy y Cundi. José Villar, con los vigueses ya descendidos desde varias jornadas atrás, dejó en el banquillo a Baltazar, permitiendo un once titular con once españoles que aún no se había vuelto a repetir en la máxima categoría, tal y como recoge A Fouteza e Corazón.

Ya en la 87/88, la del regreso a Primera División, el Celta de Vigo arrancó la temporada con un 0-1 al Espanyol con la presencia en el once de Baltazar, autor del único gol y del norirlandés Jim Hagan, que jugó todos los encuentros de dicha temporada. Desde entonces, el cuadro gallego siempre ha alineado extranjeros en su once titular, más aún desde la entrada en vigor de la ley Bosman hasta este sábado.

Los jugadores del Celta celebran uno de los goles en la remontada al Betis (Foto: Europa Press).

En el Celta-Betis, Claudio Giráldez formó con Vicente Guaita en la portería; Javi Rodríguez, Carlos Domínguez y Marcos Alonso como centrales; Óscar Mingueza, Fran Beltrán, Hugo Sotelo y Hugo Álvarez en el centro del campo, y Alfon González, Pablo Durán e Iker Losada en la delantera. Un pleno de futbolistas españoles con el añadido de que siete de ellos han pasado también por la cantera.

El Celta de Vigo da salida a cinco extranjeros en el mercado de invierno

Ya en la segunda mitad saldrían Williot Swedberg, el autor del tanto de la remontada y Jaílson, dos de los pocos extranjeros que han quedado en la plantilla tras el mercado de invierno. Además de ellos se encuentran los sancionados Carl Starfelt e Ilaix Moriba (internacional con Guinea a pesar de nacer en España) y el lesionado Franco Cervi junto a Mihailo Ristic y Jones El-Abdellaoui, que no tuvieron minutos.

La apuesta del Celta de Vigo es decidida por el producto de A Madroa y esto ha provocado que, en el último año, varios jugadores del Fortuna hayan pasado al primer equipo. Esas plazas las han liberado futbolistas, en muchos casos extranjeros, como los cinco que salieron en invierno: Joseph Aidoo, Luca de la Torre, Tadeo Allende, Jonathan Bamba y Tasos Douvikas.

El conjunto olívico respira después del triunfo de este sábado ante el Real Betis que permite volver a convertir Balaídos en un fortín en una tarde ademáss festiva con un ambientazo en el estadio. Entre todos apretaron para que los vigueses pudieran darle la vuelta a un 0-2 en contra de los verdiblancos al descanso para terminar colocando un 3-2 con el sello de Fran Beltrán, Javi Rodríguez y la diana final de Williot Swedberg.

Los jugadores del Celta celebran la victoria ante el Betis (Foto: LaLiga).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar