Borja Iglesias está teniendo una relación complicada con el gol en los últimos meses. En los últimos 16 partido de Liga solo ha marcado un tanto, ante el Rayo Vallecano en Vallecas. Un gol que no valió para sumar puntos. Si que han dado puntos los dos penaltis provocados en las dos últimas jornadas contra Atlético de Madrid y CA Osasuna transformados por Iago Aspas. En lo que el Panda, que causa furor entre los aficionados más jóvenes, es único es participaciones con el Celta de Vigo esta temporada.
El delantero compostelano es el único jugador del Celta de Vigo que ha disputado todos los partidos de Liga este curso. Borja Iglesias ha participado en los 25 encuentros de Liga. En 16 de ellos ha sido titular, en los otros 9 ha entrado desde el banquillo hasta acumular 1.336 minutos de juego.
Un dato sorprendente ya que hay siete jugadores que han tenido más minutos esta temporada en Liga con el Celta. Se trata de Vicente Guaita, Carl Starfelt, Óscar Mingueza, Marcos Alonso, Javi Rodríguez, Fran Beltrán y Hugo Álvarez.
Lo cierto es que Borja Iglesias solo ha completado los 90 minutos en dos partidos de Liga. Fue ante el Rayo Vallecano y el Athletic Club. En ese momento Tasos Douvikas, ahora delantero del Como 1907, había pedido a Claudio Giráldez no jugar al no estar preparado física ni mentalmente.
El 'Panda' es una pieza vital en el esquema del técnico porriñés más allá de sus goles, cinco este curso. Claudio Giráldez siempre tiene buenas palabras para el Panda: "Es un jugador que tiene un compromiso y una implicación brutal con el equipo. Ha querido aportar, como el resto de jugadores de la parte ofensiva, pero no hemos sido capaces de ver demasiada portería. Está trabajando muy bien".
Después del partido ante el CA Osasuna, donde provocó un penalti, el técnico porriñés alabó su trabajo: "Es un jugador muy difícil de defender. Tiene mucho talento, es muy fuerte, lee muy bien los espacios, y es capaz de desmarcarse en la espalda y causarte daño. Trabaja mucho, es muy inteligente. En la lectura del partido nos ha ayudado mucho".
Además agradeció lo bien que asume Borja Iglesias el rol que le ha encomendado en el Celta: "Estoy contento con cómo el equipo está evolucionando, y estoy contento con cómo trabaja Borja, en especial, para poder asumir cuando entra desde el banquillo o cuando empieza el partido, el tipo de partido que se da. Y eso es muy importante. Luego, todo el mundo se queda con quien marca el gol, pero el trabajo es brutal por parte de todos".