Alfon González está de dulce. El extremo del Celta de Vigo está respondiendo a la confianza de Claudio Giráldez con buenas actuaciones... y goles. El albaceteño llegaba al encuentro de este sábado en Son Moix con mucho ruido sobre su figura a razón de un acuerdo con el Sevilla FC para el próximo curso.
Un ruido que no despista al atacante, como demostró en la segunda parte ante el Mallorca. Alfon, que venía de ver portería con un tanto de bella factura ante la UD Las Palmas, hizo lo propio ante el cuadro bermellón.
En una gran jugada individual, el extremo mostró sus habilidades con balón: velocidad, regate y disparo. Alfon superó a Dominik Greif con un remate muy ajustado ante el que nada pudo hacer el portero.
El joven futbolista lo tenía claro. Su gol debía celebrarlo con Claudio Giráldez, defensor del extremo en la previa del encuentro. Alfon acudió al área técnica del entrenador porriñés para dedicarle su tanto ante el Mallorca. Fundidos en un abrazo, ambos protagonistas demostraron haber gestionado a la perfección toda la actualidad de la semana.
Y es que Giráldez dio la cara por su jugador en sala de prensa. El entrenador del Celta, al ser cuestionado por su fichaje por el Sevilla, defendió a Alfon: "Me parece que nos gusta en la sociedad buscar culpables, héroes. Yo no soy así. Si a la gente le gusta buscar un culpable... El único que no es culpable esta semana de todo lo que ha pasado es Alfon. Eso es lo que yo creo. Es un futbolista que te puede gustar más o menos pero es un chaval espectacular. Creo que su implicación está fuera de toda duda. Profesional espectacular, se cuida, buen chaval. A mí jamás me ha fallado ni me ha mentido. Creo que no ha mentido en nada".
Dúas xornadas consecutivas marcando 🔥 #MallorcaCelta ⋄ #LALIGAHighlights pic.twitter.com/ME3GutndZx
— RC Celta (@RCCelta) April 5, 2025