Lara Martínez, capitana de As Celtas, ha dicho adiós a los terrenos de juego para los próximos meses. La centrocampista se rompió la rodilla ante el Sárdoma, la derecha. En su carrera ya había sufrido la misma lesión en su rodilla izquierda. Por ello, en un momento tan complicado, no dudó en tirar del humor: "Mi rodilla derecha tenía envidia de la izquierda...".
El club, a través de las redes sociales del equipo femenino, ya había anunciado que Lara Martínez había sufrido una grave lesión "Nuestra capitana, Lara Martínez, sufre una lesión de rodilla que la mantendrá alejada de los terrenos de juego por uno largo período".
No es la primera lesión grave de Lara Martínez. La futbolista nacida en el barrio de Teis se había roto el ligamento cruzado. Fue operada con éxito en el verano del 2023 pero después la recuperación se complicó. Volvió a jugar de la mano de As Celtas esta temporada embarcándose en el proyecto dirigido por Vicky Vázquez.
Lara Martínez es consciente, porque lo ha vivido en su piel, del largo proceso de recuperación que tiene por delante: "Conozco el camino, sé que tendré momentos de mucha impotencia, rabia y frustración, pero también sé que iré a por ellos con más esfuerzo, compromiso y trabajo que nunca".
"Día a día, paso a paso, con todas las ganas del mundo y sobre todo con mucha mucha paciencia. Ahora sí, ya queda un día menos. Volveré, otra vez", escribió la capitana en su cuenta de Instagram.
La capitana también quiso mandar un mensaje de apoyo al resto de equipo, que sigue en la pelea por el ascenso directo con el Deportivo B y el Olímpico de León: "Y sí, desde fuera del campo pero igual de dentro que hace un mes. Lo vamos a conseguir, confianza plena en mi equipo. Xuntas".