El Celta se llevó la derrota en Montjuic tras una remontada espectacular del Barça. Fue de penalti, señalado por el VAR, después de una entrada a Dani Olmo en el último minuto del partido. Un futbolista brasileño que podría haber estado expulsado después de su encontronazo con Iago Aspas.
El equipo de Claudio Giráldez tuvo en su mano el partido con el primer hat-trick de la carrera de Borja Iglesias. "Hemos hecho muchas cosas bien. Les hemos marcado tres y la sensación es mala porque acabas perdiendo", reconocía Pablo Durán en la entrevista flash con DAZN. "Hay que estar orgullosos de este Celta. Hemos venido aquí con personalidad, a hacer nuestro juego y les hemos hecho mucho daño. La sensación es agridulce", aseguró.
Un Pablo Durán que también fue uno de los protagonistas después de una polémica acción que cayó del lado culé. Después del tercer gol de Borja Iglesias, un balón en largo dejó al jugador español en un mano a mano contra Wojciech Szczęsny.
Cuando lo tenía todo para rematar, Iñigo Martínez apareció con gran velocidad, impidiendo su remate con un posible agarrón. Durán lo protestó, pero Melero López no señaló nada y generó un gran enfado en los jugadores vigueses, que no entendía la decisión. Minutos más tardes llegaría el penalti al Barcelona, lo que generó dudas en el Celta, que no entendían la distinta vara de medir.
🗣️ "Creo que hay factores que no dependen de nosotros a veces"
Las palabras de Pablo Durán tras la derrota del RC Celta ante el Barça#LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/tiajeeOF7s
— DAZN Fútbol (@DAZNFutbol) April 19, 2025
"Hay factores que no dependen de nosotros, aunque no es momento de hablar de esto. Hay muchas acciones que se deberían haber pitado de otra manera", señalaba el gallego, que desveló lo que le dijo el central del Barcelona en la posible acción de su penalti. "Yo mismo tengo una con Iñigo que me agarra y él me ha dicho que si me tiraba es penalti. Tenemos que centrarnos en nosotros", zanjó el futbolista.