El partido entre FC Barcelona y Celta de Vigo tuvo absolutamente de todo: emoción, goles, remontada y... polémica. Desde tierras viguesas muestran su desencanto por cómo se sucedió el tramo final. Pese a que Borja Iglesias anotó un hat-trick, el combinado de Claudio Giráldez se fue de vacío de Montjuic aún teniendo un 1-3 favorable en el marcador. Raphinha, Dani Olmo y compañía se pusieron manos a la obra para remontar el choque. Además de los nombres propios, hubo una acción concreta que encendió todas las alarmas. Un encontronazo entre el mencionado Raphinha con Iago Aspas que pudo terminar con la expulsión del delantero brasileño.
Rondaba ya el descuento del partido y el 3-3 iluminaba el marcador. El Barça buscaba culminar la remontada; los vigueses, rascar un importante punto para sus aspiraciones europeas. En una intentona de Aspas para intentar amarrar sus intereses, el gallego terminó en el suelo. Tras una intento de perder algo de tiempo, Raphinha no dudó en encararse con él y en recriminarle su acción. En ese movimiento, parece que el brasileño le soltó un amago de guantazo en la cara. La reacción de Aspas surgió rápidamente: se tiró al suelo con las manos puestas en la cara y con claros signos de dolor.
El encontronazo entre Raphinha y Iago Aspas#LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/OzVFCGEezA
— DAZN España (@DAZN_ES) April 19, 2025
Pese a que Aspas pudo terminar sin ningún problema el encuentro, la protesta va más allá: son varios expertos arbitrales quienes indican que Raphinha tuvo que ver la roja por dicha acción. Uno de ellos es Iturralde González. El exarbitro de Primera División asegura que el brasileño no tuvo que terminar el partido y, por ende, no debió ser el autor del definitivo 4-3 que dio a los de Hansi Flick los tres puntos.
"Para todos aquellos a lo que os gustan las teorías de la conspiración... Raphinha tendría que haber sido expulsado. Del Cerro está en el VAR y es que el llama al árbitro de campo para que pite un penalti en el minuto 97. Lo digo por todo lo que he leído esta semana sobre Del Cerro y su presencia en el VAR. Los árbitros se van a equivocar para un lado y para el otro. Y las teorías de la conspiración decían que Del Cerro hoy no tendría que haber estado en el VAR. Leed la prensa de Cataluña. Del Cerro es el que pita el penalti y Raphinha tendría que haber terminado expulsado", cuenta Iturralde en la SER.