A falta de unos días para que el Celta de Vigo visite el Santiago Bernabéu, con un Real Madrid sufriendo una durísima resaca deportiva y emocional tras perder la final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona, el Big Data predice la clasificación para jugar Europa. Los de Claudio Giráldez jugarán en el Viejo Continente con un 77,55% de posibilidades según los datos que Driblab. Mientras que en el caso de su próximo rival, el Real Madrid, se habla de las sanciones a los jugadores expulsados y del futuro de Carlo Ancelotti, muy cerca de Brasil.
Con solo cinco partidos por delante el Celta de Vigo marcha en séptima posición con 46 puntos. En el horizonte están Real Madrid en el Santiago Bernabéu, Sevilla en Balaídos, Real Sociedad en Anoeta, Rayo Vallecano en Balaídos y Getafe en el Coliseum.
Los vigueses necesitarán un mínimo de seis puntos para acceder a la Conference League. Para jugar la Europa League la cantidad se puede ir hasta los nueve o diez puntos. El calendario de los celestes es uno de los más duros de los equipos inmersos en la lucha por jugar en Europa la próxima temporada.
A pesar de ello el Big Data predice que el Celta de Vigo acabará en séptima posición con 52,5 puntos por delante del RCD Mallorca y CA Osasuna. Esto permite a Driblab apuntar que los de Claudio Giráldez tienen un 54,6% de opciones de clasificarse para la Europa League.
En el caso de la Conference League el porcentaje que le atribuye el Big Data es del 21%. Además no descarta que los celestes peleen por la sexta plaza que ahora ocupa el Real Betis, le da un 1,9% de opciones. De esta manera el Celta de Vigo tiene un 77,55% de opciones de jugar la próxima temporada en competiciones europeas.
Claudio Giráldez, tras la contundente victoria por 3-0 ante el Villarreal, reconoció que Europa es el objetivo que se marcan para las cinco jornadas que restan a esta temporada: "Vamos a pelear por Europa. La gente quiere más y el equipo está preparado para ir a por más. La temporada es de sobresaliente, pero queremos la matrícula de honor."
"Vamos a pelear con todas nuestras fuerzas para intentar conseguir algo espectacular sabiendo que tenemos un calendario muy complicado, que es muy difícil ganar cada partido y vamos a necesitar nuestra mejor versión como hoy y el apoyo como hoy de todo el mundo", concluyó el técnico celeste, al que el Big Data respalda en la lucha por un objetivo para el que no estaba diseñada la plantilla viguesa.