Claudio Giráldez está ante uno de los partidos más ilusionantes de su carrera deportiva como entrenador. No el más importante, así lo asegura el técnico porriñés que recuerda que las finales por salvar al Celta de Vigo del descenso el curso pasado tenían mucha más trascendencia. El entrenador, que llega con el equipo en séptima posición, aseguró que no firma jugar la Conference League la próxima temporada ya que su objetivo es ganar este domingo al Rayo Vallecano para certificar la clasificación para la Europa League.
El técnico aseguró que afronta el partido ante el Rayo Vallecano con "normalidad" y "naturalidad". "Forma parte del fútbol, estos momentos de la temporada todo esté un poquito más a flor de piel si cabe. El equipo ha estado tranquilo, asumiendo con naturalidad los entrenamientos, los videos, la rutina habitual en una semana con muchos partidos", añadió Claudio Giráldez.
🩵 Vigo e Galicia, co CELTA 🩵 pic.twitter.com/KqmcXmPaps
— RC Celta (@RCCelta) May 16, 2025
Subrayó que el equipo llega a este partido decisivo "estable y tranquilo". "Ojalá mañana hagamos un buen partido y podamos darle esa alegría a la afición que todos queremos", agregó el entrenador. Para Giráldez lo que ha llevado al Celta a estar luchando por Europa esta temporada es " la unión entre todos, dentro del vestuario, del vestuario hacia el club, del vestuario y el club hacia la gente y de la gente hacia nosotros, los periodistas, todos".
Siempre ha habido comunión muy bonita", destacó. También fue "la valentía, la forma de afrontar los momentos complicados de la temporada y los momentos complicados de los partidos y la forma de ir a jugar cada fin de semana con la misma idea" y por último "el fútbol. Creo que tenemos talento y fútbol para poder tener esa valentía y esa unión dentro del Celta". "Tenemos jugadores muy buenos y eso hace que todo esto haya ido mejor de lo esperado", añadió.
Respecto al encuentro ante el Rayo Vallecano "estoy tranquilo por ello porque los jugadores me dan esa tranquilidad. Espero que este domingo veamos nuestra versión habitual y hagamos un buen partido sabiendo del privilegio que tenemos por estar en este momento de la temporada donde estamos sabiendo que vamos a llegar a la última jornada en séptima posición, que es una barbaridad".
Quiso advertir el entrenador que la clasificación a Europa, aunque muy encaminada, no es aún matemática: "El otro día me preguntaron si Europa League o Conference y me hablaron de ganar la Conference. No lo puedo entender. Aún no estamos clasificados para nada, no se acabó la temporada y estamos pensando en la temporada que viene. Es el mensaje opuesto al que debemos tener".
Insistió en lo importante que es "sumar y centrarnos en el presente. Cuando nos centramos en el presente y estamos todos unidos podemos conseguir muchas cosas". "Firmo ganar el partido como todos los partidos. No firma otra cosa que no sea ganarlo. O sea que no firmo la Conference", concluyó el técnico del Celta de Vigo.