Es Noticia

Iago Aspas le dio la razón a Claudio Giráldez con su premonición en el Getafe-Celta: "Va a acabar entrando"

Claudio Giráldez da indicaciones en el parón para beber agua en el Celta-Getafe.
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

El Celta de Vigo ha logrado la clasificación para la Europa League después de la victoria por 1-2 este sábado ante el Getafe en un Coliseum cargado de aficionados vigueses. No fue fácil el partido para el conjunto olívico hasta el gol de Iago Aspas, un tanto que predijo Claudio Giráldez en la charla durante el cooling break de la segunda mitad.

Los nervios se apoderaban por momentos de los jugadores celtistas en un encuentro en el que Borja Mayoral adelantaría a los madrileños. Borja Iglesias igualó el partido pero la pelota seguía sin entrar mientras la tensión seguía creciendo mirando ya a los resultados de Vallecas y Mendizorroza.

De ahí la importancia del parón para beber agua habitual en jornadas con climas ya casi veraniegos, cuando Claudio Giráldez tomó la palabra. El entrenador de Porriño ha sido uno de los protagonistas de esta vuelta a la Europa League ocho años después de aquella eliminación en Old Trafford y tenía claro que iban a acabar marcando.

"15 minutos y termina LALIGA, dejaros todo lo que tengáis dentro", arrancó el técnico del Celta, insistiendo en que no dejaran las transiciones e hicieran faltas, además de pedir una "tranquilidad" que le costaba a los suyos: "Que se juegue la pelota. Tranquilidad, que va a acabar entrando". Además, dio entrada a Pablo Durán y Williot Swedberg por Alfon y Borja Iglesias.

Claudio Giráldez, héroe en la clasificación del Rayo

Dicho y hecho ya que Iago Aspas, no podía ser otro, consiguió el gol que colocaba al Celta de Vigo en la Europa League sin tener que mirar a otros resultados con el 1-2 en el Coliseum. Un tanto que desató la alegría entre los miles de aficionados del equipo gallego desplazados al estadio del sur de Madrid sabedores de que el nombre de su club se paseará por Europa la próxima temporada.

Y, si esta clasificación tiene un protagonista principal, ahí está Claudio Giráldez. El técnico subió del Fortuna la pasada temporada para sustituir a Rafa Benítez, salvando a un equipo que no daba buenas sensaciones y ha terminado convirtiéndolo en uno de los mejores conjuntos de España con esta meritoria séptima plaza.

Claudio Giráldez da indicaciones en el parón para beber agua en el Celta-Getafe.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar