El lateral derecho de la era galáctica del Real Madrid, Míchel Salgado, que compartió seis temporadas con el actual entrenador merengue, dijo a Efe que el encuentro de esta noche del conjunto blanco ante el Roma será la primera gran prueba para Zidane.
"Este partido contra el Roma es el primer test para Zizou fuera de casa y desde luego que tenemos que conseguir un buen resultado para matar la eliminatoria en el Bernabéu", señaló Salgado en una entrevista celebrada en Doha.
El jugador español reconoció que el Real Madrid no ha tenido "suerte con los equipos italianos", pero, según él, los merengues no deben "pensar en el pasado".
Desde 1987, el Real Madrid no acaba con un equipo italiano en Europa en una eliminatoria a doble partido.
Sin embargo, según Salgado, esta podría ser la noche en la que se rompa la maldición que incluso él como jugador tuvo que sufrir contra el Juventus o el propio Roma.
Para el lateral, el actual entrenador blanco es perfecto para ello y para triunfar en el Real Madrid.
"Creo que Zidane reúne todas las condiciones para ser entrenador del Real Madrid, es querido, adorado entre la afición, conoce la casa y sabe qué quiere el aficionado y el club", dijo.
A estas alturas de la temporada, con el Barcelona como líder destacado de la Liga, Salgado ve difícil que el Madrid se alce con el título de la competición nacional, aunque no da todo por perdido.
"Estamos ahí, depende de lo que pase hoy en Barcelona y si queremos ganar esta liga tenemos que ganar (al Barcelona) en el Camp Nou", destacó.
Para ello, según el antiguo número "2" del Real Madrid, el equipo blanco deberá romper el momento de forma de la conocida como MSN (Messi, Suárez y Neymar).
Con respecto a estos tres jugadores, Salgado no ve con malos ojos la manera en que planearon y ejecutaron el penalti del último partido contra el Celta de Vigo.
"Es simplemente una jugada más del fútbol, no creo que sea una falta de respeto, ha sido un recurso que han utilizado en un momento determinado y que les ha salido muy bien", puntualizó.
Pese a sus esperanzas en la Liga, el lateral ve más factible que el equipo blanco consiga la undécima Champions.
"Es una competición que nos gusta, la conocemos y nos ama también a nosotros y tengo muchas ilusiones puestas (en ella), aunque va a ser muy complicado. El Barcelona va intentar ganarla por segunda vez consecutiva, el Bayern (de Múnich) tiene un equipazo y el PSG puede ser un equipo, pero yo confío en el Real Madrid", afirmó.
Para Salgado, el combinado de Concha Espina vuelve a ser feliz, debido en parte a que Cristiano Ronaldo vuelve también a serlo: "Eso significa mucho para nuestro Real Madrid y la sinergia del equipo es positiva".
En ese sentido, criticó a aquellos que dicen que Ronaldo está bajo de forma.
"Decir que Ronaldo está acabado porque está mayor y cosas de este tipo son las barbaridades tontas del fútbol que a la gente le gusta hablar; si tienes 29 eres joven y si tienes 30 eres viejo, él ha tenido dos meses en los que ha marcado menos pero no ha dejado de marcar, ha sido más terrestre, le veo volviendo", señaló.
El lateral de Pontevedra, ahora director de una academia de fútbol española en Dubái, aseguró que volverá al campo de fútbol "a corto plazo".
"Quiero probar si valgo y lo que echo de menos es la competición, que es lo que más me llama en sí. En un corto espacio de tiempo entrenaré", anunció.
Por otra parte, el gallego seleccionó, como mejores laterales actuales, a Alves por ser "uno de los mejores laterales ofensivos", a Lahm, porque "puede jugar en cualquier posición y tiene un equilibrio magnífico" y a Aurier, del PSG, porque "tiene un grandísimo potencial".
Además, no se quiso olvidar de quien ocupa actualmente la que fue un día su posición en la banda derecha del Real Madrid, Dani Carvajal, que con Zidane en el banquillo ha vuelto a recuperar protagonismo, en detrimento del multimillonario fichaje Danilo.