Es Noticia

Robert Fernández 'espiará' en el Bayern-Juve

Joaquín Anduro

El secretario técnico del FC Barcelona Robert Fernández ha viajado a Múnich para presenciar el encuentro entre Bayern y Juventus y ojear a algunos de los futuribles fichajes del Barcelona, entre los que destaca Joshua Kimmich.

 
El alemán es la gran revelación de la temporada en el club bávaro y uno de los jugadores por los que Pep Guardiola siente mayor predilección dentro de la plantilla muniquesa. El técnico catalán ha modificado su posición desde el centro del campo para que pueda actuar también como central, un movimiento que ya realizara con éxito en el Barça con jugadores como Yaya Touré o, sobre todo, con Javier Mascherano.
Ante la necesidad del conjunto culé de reforzar el centro de la defensa, centrocampistas como Álex Song han sido reconvertidos sin éxito en el eje de la zaga, y Joshua Kimmich podría servir como una apuesta de presente y, futuro, mucho futuro ya que el centrocampista cuenta sólo con 21 años. Su adaptación a su nuevo puesto es total, y Guardiola le ha defendido tras las dudas de los periodistas alemanes.
En el partido de la Bundesliga que el Bayern empató en Dortmund (0-0) se pudo ver a Guardiola después del partido teniendo una intensa charla con el joven jugador sobre el mismo césped del Signal Iduna Park, antes de que el entrenador de Santpedor advirtiera en rueda de prensa que nadie dudara de las aptitudes del chico para jugar en una posición más retrasada.
Además de Kimmich, Robert aprovechará también para ver a David Alaba. El lateral austríaco también sabe lo que es jugar como pivote defensivo y como central, siendo uno de los jugadores fijos para Guardiola en el Bayern siempre que le han respetado las lesiones. 
Por parte de la Juventus, Pogba y Dybala son los dos jugadores que maneja en su agenda el Barça, aunque el argentino, uno de los futbolistas señalados por Leo Messi como su sucesor, no podrá disputar el partido de vuelta de los octavos de final de Champions League.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar