El guardameta italiano Gianluigi Buffon fue clave en la victoria de la Juventus este martes en Champions en el estadio del Olympique de Lyon, deteniendo un penalti a Lacazette cuando el partido iba 0-0.
Después de algunas actuaciones regulares en este inicio de temporada, comenzaron a escucharse algunas críticas a Buffon en el país transalpino acusándole de estar algo mayor. La situación se agravó después del error del veterano portero en el Italia-España de clasificación para el Mundial que significó el tanto de Vitolo antes del 1-1 final.
El portero aguantó todas estas palabras hasta que llegó el partido de Champions en el OL Parc, donde su actuación permitió a la Juventus vencer por 0-1 y acercar aún más la clasificación para los octavos de final. Especialmente hábil estuvo en el penalti detenido a Lacazette en el minuto 34 y en una mano nada más comenzar la segunda parte que parecía imposible de parar después de que el tiro golpeara en Bonucci.
Al acabar el encuentro, 'Gigi' respondió con ironía, a pesar de reconocer que no es un futbolista dado a meterse en cruces de declaraciones: "Es divertido cuando la gente te prepara el funeral y les demuestras que están equivocados".