El Liverpool y el Tottenham se midieron este sábado en el Wanda Metropolitano en la final de la Liga de Campeones. En ElDesmarque repasamos las actuaciones de los jugadores dirigidos por Mauricio Pochettino.
Lloris (5): Pudo hacer algo más en el penalti anotado por Mo Salah que le pasó cerca de su estirada. Tuvo dos buenas actuaciones y poco pudo hacer en el tanto de Origi.
Trippier (4): Se comió la entrada de Sadio Mané en el primer minuto de la que salió el penalti del 0-1. El senegalés le volvió loco durante los 90 minutos.
Alderweireld (5): Después de un partido correcto, estuvo lento saliendo a tapar el disparo de Origi que se convertiría en el segundo tanto de la noche.
Vertonghen (7): El mejor de la línea defensiva. El capitán estuvo muy seguro para salir al corte y para despejar los múltiples centros de los laterales del Liverpool.
Rose (6): Su banda sí la cerró bien y no dio opciones a Salah, que estuvo bastante desaparecido. No encontró a sus compañeros en ataque.
Sissoko (3): Absurdo penalti, ya que con el cambio de normativa (cualquier mano en el área es señalable) no tenía por qué tener la mano en esa posición con la que Skomina determinó la pena máxima. No impuso su poderío físico en el centro del campo.
Winks (3): Una de las novedades en el once de Pochettino se vio afectado por la falta de minutos y no pudo tomar el control en el centro del campo.
Eriksen (4): El danés no fue capaz de poner su calidad al servicio del equipo. Un disparo de falta directa que sacó Alisson, prácticamente fue su única aportación.
Dele Alli (3): Otro partido importante más en el que apenas se le ve. Se ha estancado después de un deslumbrante inicio en su carrera.
Son Heung-Min (7): El hombre del ataque del Tottenham que más lo intentó. Muchas veces se le veía demasiado solo en busca del gol en la meta rival. Falló una ocasión imperdonable que fue sancionada con fuera de juego.
Kane (5): Muy desasistido en ataque. Tampoco se le vio fino físicamente. De no ser una final, no parece que hubiera jugado este partido.
Suplentes:
Lucas Moura (5): Su velocidad apenas sirvió con el Liverpool encerrado, aunque tuvo una ocasión para anotar en una jugada similar a las de Ámsterdam.
Eric Dier (-): Entró al campo por la lesión de Sissoko en la segunda mitad y apenas se le pudo ver en el campo
Llorente (-): Algunos balones ganados por arriba, pero poco más.