La Champions League 2019/20 ya está en marcha y los clubes la afrontan con diferentes objetivos. Mientras unos tienen el título final como objetivo casi obligado, otros firmarían con los ojos cerrados quedar terceros y seguir compitiendo en Europa.
Entre los primeros se encuentra el Manchester City, que tiene la competición europea entre ceja y ceja después de un año en el que sólo le faltó ese torneo. Este año, los de Pep Guardiola iniciarán un nuevo asalto para superar las semifinales de 2016, aún con Manuel Pellegrini como entrenador 'citizen'.
Para ello cuenta con la plantilla más cara de esta edición de la Champions League, según los valores de Transfermarkt. Más de 1.280 millones suman entre todos los hombres del cuadro 'sky blue', desde los 140 de Raheem Sterling hasta los 2,50 de Claudio Bravo o los de 2 de Scott Carson, tercer portero.
Tres jugadores más aparte de Sterling alcanzan al menos los 100 millones de valor: Kevin de Bruyne (130), Leroy Sané (100) y Bernardo Silva (100). El dato, eso sí, que más asombra es que 14 de los jugadores de la plantilla del club inglés superan el valor de mercado total del Slavia de Praga, el equipo más 'barato'.
Si nos ajustamos exclusivamente al valor económico de sus futbolistas, se puede considerar al equipo checo la 'cenicienta' del torneo. 36,6 millones suman los valores de mercado de los jugadores del conjunto que dirige Jindrich Trpisovsky.
El mediocentro internacional checo Tomas Soucek es el jugador más caro de toda la plantilla rojiblanca, con siete. Dobla el valor del siguiente en la lista, el rumano Nicolae Stanciu, que llegó este verano procedente de la liga saudí.
Después, sobre el campo, estos precios se deben demostrar. El propio Slavia ya sorprendió el año pasado en la Europa League eliminando al Sevilla y, en esta Champions, empatando su primer partido en San Siro ante el Inter. Por eso el fútbol es tan imprevisible.