Un repaso. Eso es lo que se ha llevado el FC Barcelona en la primera parte de los cuartos de final de la Champions League ante el Bayern de Múnich. El cuadro bávaro ha aplastado a los de Quique Setién a pesar del pundonor de Leo Messi en los primeros minutos y a la media hora ya habían marcado cinco goles, aunque uno de ellos en propia puerta. Como era de esperar, las redes sociales se han inundado de memes que señalan al técnico del Barcelona, al propio Messi e incluso a un Griezmann que ni siquiera era titular.
Como mucho el Bayern le meterá al Barça un gol. pic.twitter.com/zBRwNs8Obe
— Ricky (@roystroll_) August 14, 2020
7tien #fijarzebien
— Mrlopera_ (@Mrlopera__) August 14, 2020
La defensa del Barcelona #fijarzebien pic.twitter.com/lr3WtGcMCP
— Mrlopera_ (@Mrlopera__) August 14, 2020
quique setien: voy a meter un cambio
los suplentes del barcelona: pic.twitter.com/lfswnmvF6k
— cris (@crisen_berg) August 14, 2020
Último día de campamento. pic.twitter.com/TnUw4c4pPi
— Pepe Jiménez (@Pep_2) August 14, 2020
— Usuario Arroba (@Mongolear) August 14, 2020
— Rule (@que_rule) August 14, 2020
Última hora:
Quique Setién detenido por escándalo público. pic.twitter.com/iw3bFGIwT0— El Paquito (@elpaquito_2) August 14, 2020
Quique Setién ha sido uno de los más señalados en la debacle del Barcelona. Pero no ha sido el único. El presidente Josep Maria Bartomeu también se ha llevado muchos palos, así como el propio Messi. El argentino empezó de manera eléctrica el encuentro, con muchas ganas incluso en la presión. Pero el peso de los goles hizo que acabara desapareciendo del césped conforme avanzan los minutos en la primera mitad.
El encuentro comenzó de manera eléctrica en Da Luz, pero cogió un tono bávaro de forma muy rápida. A los tres minutos, Müller ya había desequilibrado la balanza a favor del Bayern, aunque David Alaba anotó el empate a favor del Barcelona poco después. El equipo blaugrana veía espacios en la espalda de los alemanes, pero todo quedó en un espejismo. Perisic marcó el segundo en el 27', Gnabry hizo el tercero en el 27' y Müller firmó su segundo tanto particular en el 31'.