El partido que enfrentaba al Paris Saint-Germain con el Istanbul Basaksehir en la UEFA Champions League ha sido suspendido. Y es que el choque se detuvo en el minuto 12 por las protestas de Demba Ba, jugador del cuadro turco. El futbolista acusa al cuarto árbitro del encuentro de haber llamado "negro" a Pierre Webó, razón por la cual los jugadores del conjunto otomano han protestado. De hecho han abandonado el terreno de juego en señal de protesta.
El partido se reanudará este miércoles 9 de diciembre a las 18.55 horas, tal y como ha confirmado la UEFA. Además, según apunta El Partidazo de COPE, la UEFA ha decidido cambiar al cuarteto arbitral tras los hechos acaecidos. Los árbitros rumanos serán apartados hasta esclarecer lo sucedido.
El Istanbul se retiró este martes del Parque de los Príncipes en el partido de Liga de Campeones que le enfrentaba al París Saint-Germain después de que un miembro del cuerpo técnico asegurara haber recibido un insulto racista del cuarto árbitro. Los hechos se produjeron a los 20 minutos del partido, cuando el marcador reflejaba un empate a cero.
🚨El PSG-Basaksehir se reanuda mañana 18:55 con otro cuarteto arbitral. UEFA aparta a los colegiados rumanos hasta esclarecer los hechos @partidazocope @tjcope
— Isaac Fouto (@isaacfouto) December 8, 2020
✊🏻✊🏿 NO TO RACISM | #Respect pic.twitter.com/Ic1BzfANoi
— İstanbul Başakşehir (@ibfk2014) December 8, 2020
🇹🇷 Un adjoint de Basaksehir, Pierre Webo, ancien joueur du Cameroun, accuse le quatrième arbitre de racisme. Les joueurs demandent à ce que le quatrième arbitre s'explique.#PSGIBFK #RMCChampions #UCL pic.twitter.com/A2rwt9ghDI
— RMC Sport (@RMCsport) December 8, 2020