La UEFA Champions League 2020/21 toma forma. Este miércoles han quedado cerrados los octavos de final de la máxima competición europea de clubes, que contará con plena representación española entre los 16 mejores equipos de Europa. El FC Barcelona y el Sevilla FC ya tenían sacado su billete. El Real Madrid y el Atlético de Madrid, que lo habían dejado para el final, lo han certificado este mismo miércoles con sendos triunfos.
A pesar de los altibajos que ha tenido a lo largo de esta fase de grupos, el Real Madrid es, finalmente, el único equipo español que ha quedado líder de grupo. El equipo de Zidane se enfrentará en octavos a equipos de teórico menor nivel. Por contra, el Sevilla, el Barcelona y el Atlético de Madrid podrán cruzarse ante cocos como el Bayern, el Liverpool o el Manchester City, entre otros.
El sorteo de octavos de final de la Champions se celebrará el próximo lunes 14 de diciembre a las 12.00 horas en Suiza. Las bases de esta ronda están claras: los equipos de un mismo país no se pueden encontrar entre sí y los clubes que ya coincidieron en la fase de grupos, tampoco. Los primeros de cada grupo estarán en el bombo 1 y jugarán el partido de vuelta en casa, mientras que los segundos de grupo estarán en el bombo 2.
Bombo 1: Bayern de Múnich, Real Madrid, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Borussia Dortmund, Juventus y PSG
Bombo 2: Atlético de Madrid, Borussia Mönchengladbach, Oporto, Atalanta, Sevilla FC, Lazio, FC Barcelona y Leipzig.
La ida de octavos de la Champions se jugará el 16, 17, 23 y 24 de febrero, dividids de nuevo dos semanas. Los partidos de vuelta se disputarán casi un mes más tarde, el 9, 10, 16 y 17 de marzo. Los cuartos de final se jugarán en la primera quincena de abril y las semifinales, entre el 27 de abril y el 5 de mayo. La gran final se disputará el 29 de mayo en el Atatürk Olympic Stadium de Estambul.