La UEFA ha publicado cómo quedaría el reparto económico de la edición 19/20 en la UEFA Champions League y UEFA Europa League. El PSG, subcampeón de la primera y el Sevilla, campeón de la segunda, aparecen como los clubes que mayor montante ha conseguido en cada competición después del recorte provocado por la crisis derivada del coronavirus.
Si en la temporada 18/19 la UEFA repartió 3.093 millones de euros, en la 19/20 el total ha sido de 2.417 'kilos'. Un recorte superior al 20% que se ha notado, además de en Champions y Europa League, en el reparto sobre las selecciones, aunque ha aumentado en el caso de los clubes participantes en la Champions femenina.
Aquí puedes ver el reparto completo de los ingresos de la UEFA en el curso 2019/20.
En Champions, el PSG, subcampeón de la pasada edición, supera al Bayern de Múnich en ingresos por las cifras derivadas de la venta de los derechos televisivos en cada uno de sus países. Esto provoca también que el Barcelona, cuartofinalista, sea tercero y que el Leipzig, que llegó a semifinales, no entren en un 'top 10' con tres españoles.
Por su parte, en la Europa League el Sevilla es el claro dominador, aunque el Inter de Milán supera los ingresos hispalenses al sumar los de la Champions League, competición en la que cayeron durante la fase de grupos.