El Real Madrid se ha proclamado campeón de la UEFA Champions League 21/22 y, en apenas un mes, echa a andar la fase previa de la 22/23. Ya hay 26 equipos clasificados para la próxima edición de la principal competición europea y están prácticamente cerrados los tres primeros bombos del sorteo de la fase de grupos.
El conjunto madridista entrará en el bombo 1 como campeón de LaLiga Santander y, tras la conquista de la Champions, el Liverpool pasa al segundo como uno de los 'cocos'. Ahí esperan también el FC Barcelona, el Atlético de Madrid y el Sevilla FC, que se medirán a uno de los siete cabezas de serie exceptuando a los blancos.
Los seis equipos restantes saldrán de las rondas previas, con clubes del potencial de Benfica, PSV, Mónaco, Olympiacos, Trabzonspor, Dinamo de Zagreb o Rangers. Si portugueses, croatas o escoceses se clasificasen, el Marsella pasaría al cuarto bombo.
El 21 de junio echa a andar la competición con una ronda preliminar entre los campeones de Islandia (Vikingur), Estonia (Levadia), Andorra (Inter d'Escaldes) y San Marino (La Fiorita). Ahí arrancará un verano cargado de partidos antes de la fase de grupos que se iniciará el 6 de septiembre, después del sorteo del 25 de agosto.
La gran final se disputará el 10 de junio de 2023, en el Estadio Ataturk de Estambul. Será la segunda vez que la Champions League se decida en dicho recinto tras la remontada del Liverpool al Milan en la edición de 2005.
Real Madrid, Eintracht de Frankfurt, Bayern de Múnich, Manchester City, PSG, Ajax, Oporto y Milan.
Liverpool, Chelsea, Barcelona, Juventus, Atlético de Madrid, Sevilla, RB Leipzig, Tottenham.
Borussia Dortmund, Salzburgo, Shakhtar Donetsk, Inter de Milán, Nápoles, Sporting de Portugal, Bayer Leverkusen, ¿Olympique de Marsella?
¿Olympique de Marsella?, Brujas y Celtic.