Vuelven las grandes noches de Champions League al Santiago Bernabéu con el partidazo entre Real Madrid y Manchester City. Dos de los mejores equipos de Europa se miden frente a frente con la mirada puesta en la gran final de Estambul.
En el Real Madrid, Carlo Ancelotti llega con las bajas por lesión de Ferland Mendy, aún sin recuperarse y de Dani Ceballos, que anunció una lesión el pasado sábado. Además, Éder Militao se perderá este encuentro de ida por la amarilla que vio en el encuentro de vuelta de cuartos frente al Chelsea.
David Alaba demostró en la final de Copa estar recuperado al 100% y jugará de inicio junto a Antonio Rüdiger en el eje de la defensa. Camavinga formará en el lateral zurdo si es que Ancelotti no opta por él en el centro del campo con Nacho en defensa. El técnico ha confirmado que Modric será titular y todo apunta a que estará acompañado por Kroos y Valverde en la medular para no romper el tridente Rodrygo-Vinícius-Benzema en ataque.
XI del Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, David Alaba, Eduardo Camavinga; Aurélien Tchouaméni / Nacho Fernández, Toni Kroos, Fede Valverde; Rodrygo, Vinícius Jr., Karim Benzema.
En el Manchester City, Pep Guardiola cuenta con casi toda su plantilla al completo salvo por la baja de Aké, sustituido por lesión en el duelo ante el Leeds United del pasado sábado. Sin el neerlandés, Kyle Walker integrará la línea de tres centrales junto a Rúben Dias y Akanji, con Stones por delante acompañando a Rodri, Gundogan y el recuperado Kevin de Bruyne.
Arriba, la gran amenaza del Real Madrid es Erling Haaland, la gran diferencia con respecto al equipo del año pasado. El noruego estará flanqueado por las bandas por Bernardo Silva y Jack Grealish o Riyad Mahrez en un once que completa Ederson en portería.
XI del Manchester City: Ederson; Kyle Walker, Rúben Dias, Manuel Akanji; John Stones, Rodri, Ilkay Gündogan, Kevin de Bruyne; Bernardo Silva, Erling Haaland y Jack Grealish.