El polaco Szymon Marciniak ha sido designado para dirigir la final de la Champions League 2022/23, que disputarán el Manchester City inglés y el Inter de Milán italiano el sábado 10 de junio en el estadio Olímpico Ataturk de Estambul.
Marciniak, de 42 años, arbitró su último encuentro europeo en la vuelta de las semifinales entre el Manchester City y el Real Madrid y vivió su momento cumbre en la final del Mundial de Qatar 2022 que ganó Argentina a Francia en el estadio de Lusail.
Estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz, que tendrán de reserva al rumano Vasile Florin Marinescu, mientras que el cuarto árbitro será el también rumano Istvan Kovacs y en el VAR estarán los polacos Tomasz Kwiatowski y Bartosz Frankowski y el germano Marco Fritz.
El inglés Anthony Taylor ha sido designado para dirigir la final de la Europa League 2022/23, que disputarán el Sevilla y la Roma el próximo miércoles 31 de mayo en el Puskas Arena de Budapest.
Taylor, nacido en Wythenshawe hace 44 años, estará auxiliado en las bandas por Gary Beswick y Adam Nunn, el cuarto árbitro será Michael Oliver, y el VAR lo conducirán Stuart Atwell y Christopher Kavanagh con el apoyo del alemán Bastian Dankert.
Internacional desde 2013, ha dirigido esta campaña seis encuentros de la Liga de Campeones y uno de la Liga Europa, el de semifinales entre Roma y Feyenoord (4-1) .
Taylor también dirigió, entre otros partidos, la Supercopa 2020 que tuvo lugar en la capital húngara entre el Bayern Múnich y el Sevilla, con triunfo germano por 2-1, así como la final de la Liga de Naciones 2021 entre Francia y España (2-1) y la final del pasado Mundial de Clubes entre el Real Madrid y el Al Hilal (5-3).
Durante su carrera, dirigió un Basilea-Sevilla (0-0) en marzo de 2016, así como al Roma ante el Lyon (derrota por 4-2 en marzo de 2017), frente al Viktoria Plzen (derrota 2-1 en diciembre de 2018) y contra el Ajax (1-1 en abril de 2021).
Carlos del Cerro Grande, del Comité Madrileño, ha sido designado para dirigir el 7 de junio la final de la segunda edición de la Conference League, que disputarán la Fiorentina italiana y el West Ham inglés en el estadio Eden Arena de Praga, informó la Federación Española (RFEF).
Del Cerro contará con Pau Cebrián y Guadalupe Porras como jueces de línea, el cuarto árbitro será Jesús Gil Manzano y en el VAR estarán Juan Martínez Munuera y Alejandro Hernández Hernández.
El campeón relevará en el historial a la Roma, que ganó la primera edición al imponerse por 1-0 al Feyenoord neerlandés, cuya final se disputó en Tirana.