Un hombre ha perdido la vida y otros ocho han resultado heridos en diversos enfrentamientos entre hinchas del AEK Atenas y Dinamo Zagreb en la capital helena, informó este miércoles a EFE una portavoz de la Policía griega.
Los altercados violentos tuvieron lugar en la noche del lunes al martes, en vísperas del encuentro de clasificación para la Liga de Campeones de la UEFA que iban a disputar hoy los dos equipos citados, ya que el partido ha sido suspendido por los hechos. La víctima mortal es un hincha del AEK de 29 años. Mientras que en el hospital permanecen fuera de peligro cinco croatas y tres griegos, precisó la portavoz.
La Policía ha detenido a 98 personas. Entre ellas 92 croatas, un austríaco, un bosnio, un albanés, un alemán y dos griegos.
Según los medios locales, la víctima mortal fue hospitalizada tras sufrir heridas graves de varias puñaladas. Desgraciadamente, los médicos no pudieron salvarle la vida.
Se había prohibido el traslado de Croacia a Grecia de aficionados croatas. No obstante, un grupo de entre 100 y 120 ultras del Dinamo Zagreb llegó el lunes al país heleno en varios coches privados.
Los medios griegos afirman que poco antes de la medianoche, cerca de un centenar hincas del equipo croata atacó a aficionados griegos que se encontraban en cafeterías frente al estadio de AEK "Opap Arena", donde habían acudido para ver el entrenamiento del equipo.
En vídeos que circulan en las redes sociales se puede ver cómo varias personas con los rostros cubiertos empiezan a atacar a los hinchas del equipo griego.
Los jugadores de Dinamo Zagreb, que también habían entrenado en el "Opap Arena", tuvieron que ser trasladados a su hotel bajo escolta policial, según la televisión privada SKAI.
De esta manera, desgraciadamente, el fútbol griego vuelve a teñirse de negro.