Eddie McKay, un aficionado del Newcastle inglés, de 58 años, fue acuchillado por varias personas esta pasada noche en Milán (norte de Italia), donde su equipo disputará este martes ante el Milan el primer partido en Liga de Campeones en veinte años.
McKay, que fue traslado al hospital Policlínico de Milán después de que un coche patrulla interviniera, recibió una puñalada en la espalda y dos en los brazos tras caer al suelo cuando intentaba huir, informaron los medios locales este martes.
Su hija, Rachel McKay, declaró a Sky Sports News: "Mi padre está estable y un poco conmocionado. Está destrozado por perderse el partido, pero quiere que todos los aficionados del Newcastle estén atentos y seguros".
Un portavoz del Newcastle declaró: "Estamos profundamente preocupados por los informes de que un aficionado fue gravemente agredido en Milán el lunes por la noche, y estamos en contacto con las autoridades locales para entender las circunstancias. Nuestros pensamientos están con el aficionado y su familia, y esperamos una recuperación completa y rápida".
La División de Investigaciones Generales y Operaciones Especiales italiana (DIGOS) está investigando el incidente, pero por ahora, según las mencionadas fuentes, no es posible establecer si el hombre fue atacado por motivos relacionados con el fútbol o por otros diferentes.
Este martes, el Giuseppe Meazza (San Siro) acogerá el retorno del Newcastle a la máxima competición continental tras veinte años de ausencia, así como el reencuentro entre el italiano Sandro Tonali, actual jugador del combinado inglés, y la que hasta la temporada pasada fue su afición.