Sergio Ramos está viviendo una nueva vida en Sevilla. Y no sólo en lo personal, sino también en lo futbolístico. El de Camas, después de cuatro partidos con el club hispalense, asegura que empieza a notar las diferencias en los arbitrajes con los que tenía en el Real Madrid. Algo de lo que ya habló hace unos años el colegiado Mark Clattenburg y de lo que se quejó el central tras el partido europeo.
El Sevilla no pasó del empate (2-2) en su visita al estadio del PSV en la segunda fecha de la Champions League. La igualada de los holandeses llegó después de un penalti - polémico - de Sergio Ramos. Y tras el pitido final, el central de 37 años no se quedó callado.
Ramos no dudó en señalar a Daniele Orsato por algunas de sus decisiones, asegurando que iban siempre en contra del Sevilla. "Son muy rápidas pero tiene el VAR para chequear y verlo con más claridad, el gol que anula a Adrián... Hay un arbitraje más permisible en esta competición y hoy parece que todo era en contra. A seguir aprendiendo de este tipo de errores porque es una pena".
Pero de lo que más se quejó Sergio fue de las diferencias arbitrales que existen entre equipos como el Real Madrid o el Sevilla. "Cuando nosotros pegamos una patada y nos expulsas, nos toca quedarnos en la nevera; se debe analizar la situación. Es un resultado que al final condiciona la fase de grupos y el equipo se ponía arriba con cuatro puntos. Ojalá poco a poco se iguale todo y el respeto sea igual para el Madrid, para el Lens o para el Sevilla", aseguró Ramos sobre el respeto que hay por algunos equipos. "En este caso sí, la gente dirá lo que quiera pero en este caso veo que el respeto a todos los equipos no es el mismo y en este caso me toca sufrirlo desde el Sevilla y nos toca sufrirlo a todos como sevillistas".
Estas declaraciones de Sergio Ramos han recordado a las que dijo Mark Clattenburg, árbitro de la final de Champions League de 2016 entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, en noviembre del 2021.
El colegiado de Reino Unido habló en el podcast 'The Brazilian Shirt Name' en dónde desveló los errores que tuvieron durante ese partido. Y uno de ellos favorece a Sergio Ramos. "Cuando el balón llegó al área, supe que hubo un toque de Bale. La había tocado en el medio y había ayudado a marcar a Sergio Ramos. Le dije al asistente, aunque era difícil por el ruido, le gritaba por los auriculares si sabía que había un toque en el medio después del saque de banda. '¿Sabes que hubo un toque? ¿Lo sabes?' Le vi mirando al video marcador y le grite: '¿Puedo reanudar el juego? ¿Viste el toque de Bale?'", comentó el colegiado, que aseguró que hubo irregularidades a favor de los blancos después de que su linier no respondiera.
"Él estaba totalmente congelado. Un minuto más tarde tuve que reiniciar el juego porque no contábamos con la tecnología. Le pregunté por los auriculares: '¿Simón viste ese fuera de juego?'. Me dijo que los auriculares no habían funcionado y yo le dije: '¿Funcionaban ahora y no antes cuando hicimos la decisión?'", dijo Clattenburg.
Unas palabras que demuestran que, en algunas ocasiones, existe un trato favorable hacia equipos grandes como pueden ser el Real Madrid o el Barcelona, que ahora le toca sufrir a Ramos.
Este error de Clattenburg en la final de 2016 no se quedó ahí y vio la oportunidad de ayudar al conjunto rojiblanco con un dudoso penalti sobre Fernando Torres. "Lo pité porque eso devolvía el equilibrio. Ya que el Madrid tuvo esa oportunidad con el gol en fuera de juego que el Atlético había recibido", comenzó asegurando.
"Fue uno de esos escenarios perfectos de arbitraje. Doy el penalti, Pepe viene y me dice que eso no ha sido falta y le dije que tampoco había sido legal el gol de ellos en fuera de juego y se fue. El Atlético tuvo la oportunidad de empatar el gol en fuera de juego y claramente fallaron. Y ahora me culparán a mi pero no pueden porque Griezmann tuvo la oportunidad con ese penalti", finalizó Clattenburg sobre la final de San Siro en 2016.