La Real Sociedad derrotó al Benfica de manera brillante en Anoeta el pasado miércoles, pero en las gradas se vivió un auténtico infierno. Los aficionados del conjunto lisboeta lanzaron bengalas a la Grada Familiar de la Real Sociedad y, ya antes del partido, amedrentaron a los aficionados con objetos peligrosos que el propio club hizo públicos.
Todos estos incidentes no parece que vayan a quedar impunes para la UEFA. Y es que, tal y como informa este jueves la Gazzetta dello Sport, el partido que el Benfica disputará la próxima jornada en Da Luz frente al Inter de Milán podría disputarse a puerta cerrada.
Todo se decidirá el próximo 22 de noviembre en Nyon, durante la próxima reunión del Comité Disciplinario de la UEFA.
Pese a que los incidentes los produjeran los aficionados del Benfica, la Real Sociedad también podría estar expuesta a una sanción por actuación negligente en el control de los accesos del estadio por permitir la entrada de bengalas.
Así lo asegura el artículo 16 del Código de Responsabilidad de la UEFA. Aunque, en este caso, lo más probable es que se acabe resolviendo con una multa económica.