El partido de anoche entre el París Saint Germain y el Newcastle dejó una de las grandes polémicas de la actual edición de la Champions League. Tras un pase atrás de Ousmane Dembélé hacia Kylian Mbappé, el balón golpea en el cuerpo de Tino Livramento y acaba rebotando en su codo. Esta decisión enfadó a muchos miembros del equipo inglés, ya que tras el empate, no dependen de ellos mismos para clasificarse a octavos de final. Desde ElDesmarque de Cuatro, Estrada Fernández ha sido muy tajante con la acción.
En el programa de mediodía, el experto arbitral, Xavier Estrada Fernández, comparó la jugada de ayer con el penalti en Leganés, en el que el Racing de Ferrol acabó con un jugador expulsado. "Si esa acción, según el CTA, era una catástrofe para LALIGA, para la UEFA esta también lo va a ser" señaló.
Tras la decisión que condicionó el encuentro de anoche, la UEFA ha decidido "castigar" a los árbitros responsables. Estrada Fernández cree que esa no es la solución. "Los jefes, precisamente, deberían luchar contra los penaltitos y las manos, que son la lacra del fútbol", comentó tajantemente.
Durante su intervención en el programa, Luis García sugirió que los árbitros siempre se equivocan beneficiando al más fuerte. "Es relevante que Szymon (árbitro principal), ya que Tomasz (árbitro VAR) le llama para ver la jugada, tiene que tener el coraje como para cambiar la decisión", indicó Xavier Estrada Fernández. El colegiado polaco ya ha arbitrado antes grandes partidos, como una final del Mundial. "Independientemente de lo que piense UEFA, no le puede pesar que sea el París Saint Germain, el Manchester City o el Real Madrid".
Puedes ver la intervención en el vídeo situado en la parte superior de la noticia.