El PSG vuelve a estar en el centro de la polémica. Su empate, con un penalti bastante dudoso que anotó Mbappé, ha generado un gran revuelo en redes sociales. El Newcastle también se ha quejado y es que muchos se sorprenden con la coincidencia de que sea el mismo que en la final del Mundial.
Corría el minuto 95. El Newcastle se estaba llevando la victoria de París gracias a un gol de Alexander Isak. Pero todo cambió en un segundo. Un pase de Dembélé dentro del área, rebotó en la pierna de Livramento, golpeando el codo izquierdo del inglés de manera involuntaria.
El VAR señaló el penalti y Kylian Mbappé no falló, colocando el empate. Esto generó un gran revuelo en redes y más después de comprobar que era el mismo colegiado de la final del Mundial entre Francia y Argentina. "El árbitro es el mismo de la final del Mundial de Qatar. Piensa mal y acertarás..", "Qatar arregló partidos en el Mundial 2022 y ahora ya llegó el pago a la Champions" o "Messi-Qatar-PSG conectados. Como para no sospechar, eh", fueron algunos de los comentarios que se leyeron.
Por este penalti el PSG ha pasado de no depender de si mismo a sí hacerlo en la última jornada de Champions para clasificarse a octavos.
Es el mayor escándalo de la última década.
Y el árbitro es el mismo de la final del Mundial de Qatar. Piensa mal y acertarás... pic.twitter.com/dYw7bMk8EV
— Alexis Rodríguez (@Alexis_RH_) November 28, 2023
En ese partido, Di Maria fue 'derribado' en el área en un penalti que señaló Szymon Marciniak. Muy dudoso. Messi no falló y muchos aseguraron que era un Mundial preparado para el argentino. Y viendo el arbitraje de la final, las sospechas se acrecentaron.
Después de señalar el penalti a favor del PSG, la UEFA ha tomado medidas. El polaco Tomasz Kwiatkowski ha sido 'fulminado', siendo retirado de la función que iba a realizar en el Real Sociedad - Salzburgo de este miércoles.
Esta reacción deja clara que el colegiado y su equipo arbitral se equivocaron y la UEFA, después de todas las quejas que se han generado, ha preferido tomar medidas para que no vuelva a ocurrir.