El FC Barcelona está en los octavos de final de la Champions League y ha ganado un dinero necesario dada la delicada situación del club que preside Joan Laporta. Un objetivo aparentemente sencillo de cumplir para el el Barça, pero uno que no lograban desde hacía dos temporadas.
Así, la victoria frente al Oporto (2-1) fue trascendental para un FC Barcelona que venía sufriendo años de batacazos europeos seguidos y para un Xavi Hernández que estaba más cuestionado que nunca en su rol al mando del equipo. Un paso importante para un conjunto blaugrana que sueña con volver a levantar una 'orejona', pero el trabajo todavía no ha terminado.
Si bien la clasificación ya está asegurada, todavía existe un escenario en el que el Barcelona pierde la cabeza del grupo en la última fecha.
El Barça podría caer a la segunda plaza del grupo si pierde contra el Amberes en la última jornada, mientras que el Shakhtar tendría que vencer al Oporto y reducir una desventaja de siete tantos en la diferencia de goles. Para ponerlo en perspectiva, tendrían que perder 4-0 contra el Royal Antwerp y los 'Pitmen' tendrían que ganar 0-4 en Portugal.
Un escenario casi utópico, pero que sin embargo podría hacerse realidad.