La Real Sociedad quedó primera del Grupo D de la Champions League después de empatar a cero contra el Inter de Milán en San Siro. Un gran éxito como expresaron los jugadores y el entrenador, Imanol Alguacil , tras el partido.
Quien también mostró su alegría fue el presidente txuri urdin, Jokin Aperribay, que además se atrevió a soñar a lo grande.
El máximo dirigente de la Real desveló cómo había vivido el partido: "No sé si con nervios o con miedo, pero con ganas de que terminase. Una mezcla de todo, por un lado estás deseando que llegue el partido, pero una vez que empieza estás deseando que acabe. La verdad es que ha sido un buen recuerdo".
Jokin Aperribay respondió sobre con qué se quedaba de todo lo vivido en San Siro: "Con la personalidad del equipo, con la personalidad del entrenador... Están demostrando la capacidad de salir al campo como quieren. Otra cosa es que luego te salgan las cosas o no, pero el equipo está mostrando personalidad y es como para confiar en ellos. A ver si pueden crecer todos un poquito más y darle fuerte".
El presidente de la Real Sociedad también se refirió al crecimiento del equipo: "el crecimiento del equipo se debe también al entrenador y a los grandes jugadores que hay. Siempre va a haber un bajón, un partido peor, pero es el momento de soñar, de tener esperanza, y seguir creciendo".
El guipuzcoano destacó también cómo había logrado la Real Sociedad alcanzar esa primera plaza: "Yo creo que hay que tener ambición de crecer y poco a poco los jugadores irán hasta donde pueden llegar. Estamos en un mundo muy competitivo, muy difícil, y hay que ser ambiciosos, ser realistas, y saber que si somos los mejores de lunes a viernes vamos a llegar lejos y lo están haciendo. El equipo sale con la posibilidad que sale por lo bien que trabaja. A partir de ahí ya veremos hasta dónde se llega. A mí me encanta soñar y pensar que vamos a ganar la Champions, pero esto se trata de intentar ser cada día un poquito mejores".
Aperribay contó lo que le habían dicho algunos dirigentes del Inter sobre la Real: "Ya nos habían dicho antes cuando comimos con ellos lo bien que estaba haciendo la fase de grupos la Real. Ellos pensaban que era un partido muy difícil y que se había confirmado lo que pensaban, que el equipo ha salido con mucha personalidad".