El Atlético de Madrid ha sido un cañón en esta fase de grupos. Los rojiblancos no fallaron ganando a la Lazio para sellar el liderato siete temporadas después. Un proeza del conjunto de Diego Simeone gracias al gran olfato goleador que han tenido Griezmann, Morata y compañía. Sin embargo, poniendo en contexto todo lo que está logrando el equipo colchonero en Europa, sus datos han sido una auténtica locura.
Después de haberse celebrado los seis partidos correspondientes a la fase de grupos, el técnico argentino ha demostrado que la dupla Griezmann-Morata es la mejor de la Copa de Europa. Con cinco goles cada uno en su cuenta personal, ambos están en la parte alta del ranking de pichichis de la máxima competición europea. Solo Erling Haaland y Rasmus Hojlund igualan el registro, aunque el danés no podrá seguir sumando ante la fatídica eliminación del Manchester United en primera ronda.
Sumando los goles de Pablo Barrios, Mario Hermoso, Samu Lino (2), Saúl Ñíguez y los dos en propia del Feyenoord, el Atlético ha sumado 17 goles en seis partidos. Una media de 2,83 dianas por encuentro en la que su víctima favorita ha sido el Celtic Glasgow con ocho tantos (seis de ellos en el Metropolitano), por delante del Feyenoord (seis) y Lazio (tres).
Un dato que le sitúa como el segundo máximo goleador de la competición solo por detrás del Manchester City, quién marcó solo un gol más (18). De esta forma, el Atlético ha quedado por delante del resto de líderes del grupo: Real Madrid y Arsenal (16), Barcelona y Bayern (12), Real Sociedad y Borussia Dortmund (7).
Ahora, el siguiente reto será mantener la misma imagen en los octavos de final, donde aguardará la expectación hasta el próximo lunes 18 de diciembre para conocer su rival con la artillería afinada.