El Real Madrid ha logrado una victoria por 0-1 en el partido ante el Leipzig importantísima para busca el pase a octavos de final de la Champions. Brahim Díaz fue protagonista junto a Lunin después de marcar un golazo, el único del partido, y de marcharse lesionado.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Real Madrid en el duelo en el Red Bull Arena.
Lunin [9]: Partidazo del ucraniano, que sacó ocasiones del Leipzig de todo tipo y consiguió mantener la portería a cero en el, posiblemente, su partido más completo. También fiable por arriba.
Carvajal [5]: Se jugó la amarilla en una dura entrada en la que finalmente no vio tarjeta. Muchos problemas para correr hacia atrás ante la velocidad de los atacantes del Leipzig.
Tchouaméni [8]: Sin ser defensa, fue el mejor de la línea de atrás. Sacó varios balones clave que pudieron costar un problema a su equipo y se erigió como líder.
Nacho [4]: Benjamin Sesko volvió loco al capitán, que sufrió tanto por arriba como en los balones a su espalda. Mejoró algo en la segunda mitad pero no le da para aprobar.
Mendy [6]: Seguro atrás el lateral zurdo, que vio cómo los problemas llegaban por la otra banda y en esta no estuvo exigido por un Simons que se iba al centro.
Camavinga [8]: Fundamental en el centro del campo, sobre todo cuando el Leipzig apretaba más y aportó sus pulmones en la medular para contrarrestar la velocidad germana.
Fede Valverde [6]: Después de un mal arranque, mejoró en la segunda parte, donde estuvo en todas siendo clave para que el Real Madrid compitiera en físico con el Leipzig.
Kroos [6]: Otro que cambió tras el descanso, entrando más en contacto con la pelota y ayudando a que el Real Madrid llegara a la portería de Gulacsi con peligro.
Brahim [8]: Tras estar desaparecido durante toda la primera mitad, arrancó la segunda con un golazo histórico. Se marchó de tres futbolistas del Leipzig antes de poner un disparo con rosca cerca de la escuadra de Gulacsi. A la espera de conocer su lesión.
Rodrygo [4]: Otro encuentro en el que el brasileño pasó desapercibido. Muy lejos de lo que su equipo necesitaba, sin poder romper a la zaga rival.
Vinícius [6]: El '7' no dejó de intentarlo, en una primera parte en la que apenas tuvo apoyos y en la segunda, donde sólo el poste evitó que marcara. El Leipzig estuvo muy pendiente de él en todo momento.
Lucas Vázquez [-]: Salió para los últimos minutos.
Joselu [-]: Entró en el tramo final y tuvo una ocasión en el último minuto.