No hay partido del Real Madrid sin polémica. Y en la victoria ante el Leipzig en Champions volvió a ocurrir. En el minuto 3 del partido, el club alemán se adelantó en el marcador con un tanto de Sesko en el que el árbitro pitó fuera de juego posicional de Henrichs.
En directo, la acción tuvo bastante repercusión e incluso tras el partido, el futbolista Dani Olmo mostró su indignación y duda sobre el gol. Pese a las críticas, algunas voces han salido a explicar el tanto y una de ellas ha sorprendido: la de Henry.
La ex estrella de Barcelona o Arsenal habló de la acción del gol anulado y dejó un alegato que alegrará a los madridistas. "Viendo el partido pensé que era gol pero cuando lo ves con atención no hay nada erróneo ya que cuando el balón va a ser golpeado por el jugador del Leipzig, puedes ver a Henrichs en el camino del portero", comenzó diciendo el ahora comentarista.
No se quedó ahí el ex futbolista, que explicó la decisión del colegiado. "No ceo que hubiera llegado a la posición de Sesko o que fuera relevante pero, si estás en fuera de juego y te pones en el camino del portero, como ven ahora, Henrichs empuja al portero y eso es fuera de juego", aseguró.
"Es una regla que sabemos todos, si estás en fuera de juego y no quieres intervenir, levanta las manos o no te muevas. Si hubiera hecho eso el gol hubiera valido pero obviamente si vas al camino del portero... no es un gran empujón pero es un acto desde posición de fuera de juego", finalizó.
No verán a tertulianos en España explicar con la claridad de Thierry Henry el por qué se anula el gol de Sesko.
La interferencia de Henrichs a Lunin es clara y ésta ocurre en fuera de juego, con lo cual, el gol debe anularse.
Escuchen, esto es fútbol.pic.twitter.com/6lhxhHnDID
— Helena 🇮🇨 (@HdeHelena_RM) February 13, 2024