Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ha pasado por los micrófonos de Movistar para analizar el pase a cuartos de final de Champions League tras superar al Leipzig. El técnico reconoce que fue un partido malo de su equipo y responde a la noticia que ha salido este miércoles sobre un posible fraude a Hacienda.
Valoración del partido: "Partido malo, mal jugado, poca intensidad... Creo que el aspecto psicológico ha condicionado mucho nuestro partido. Hemos jugado contra un rival que tiene calidad, que ha jugado sin nada que perder. Nosotros con el freno desde el principio hasta el final. Hemos sufrido. Lo importante es llegar a cuartos y ahí estamos".
Retoque del equipo y Rodrygo: "Sí yo creo que la idea era de presionar más, con medios de energía y la realidad es que hemos jugado muy frenados y controlando demasiado un bloque bajo. Con balón muy lento, poca verticalidad, muchos pases horizontales. No ha sido una buena noche. Es mea culpa. Lo importante es estar en cuartos. Obviamente tenemos que mejorar, a veces esto en una ronda de Champions, puede pasar. Nunca hemos estado cerca de la eliminatoria, porque teníamos un gol de ventaja".
Cuestión mental: "Yo creo que el aspecto mental importa. Tener una pequeña ventaja, no vas a tope. La tienes, ahí está, todo lo contrario que el Leipzig, que no ha intentado todo. Nada, tenemos que hacer una evaluación con calma de lo que ha pasado y pensar en el próximo partido. Tenemos siete puntos de ventaja en LALIGA y estamos cuartos".
Noticia de la Fiscalía: "Ninguna medida. Esto es una historia que empezó por una declaración de 2015 que la Fiscalía piensa que yo era residente, y yo pienso que no era residente. La multa ya está pagada, el dinero está en la Fiscalía. Solo están hablando los abogados para buscar una solución. Estoy convencido de que soy inocente, no era residente en 2015 y a ver qué decide el juez".