Las lesiones están a la orden del día en un deporte con contacto físico como es el fútbol. En ocasiones suceden tras una disputa de un balón, como sucedió el pasado fin de semana en el Valencia- Real Madrid con Mouctar Diakhaby, que tendrá que ser operado. Otras, en cambio sucede por un mal gesto o una mala caída. Como ha sucedido en el Manchester City-Copenhague con Matheus Nunes.
Corría el minuto 74 de partido. El luso se disponía a defender una jugada del cuadro danés, se resbaló y en la caída terminó dislocándose un dedo de su mano. Una caída que le hizo permanecer en el suelo durante unos instantes. Tras pararse el juego, los servicios médicos le vendaron la falange, uniéndosela a otra con un esparadrapo. Sin embargo, el futbolista no pudo continuar y fue sustituido por Pep Guardiola, que dio entrada Micah Hamilton, un canterano citizen que volvía a disputar un partido de Champions.
Una nota negativa que empañó el triunfo del cuadro mancuniano sobre el conjunto danés por tres goles a uno. Una victoria que certificó el pase para los de Pep Guardiola, que venían de un resultado similar a favor en el estadio del cuadro rival. Manuel Akanji, Julián Álvarez y Erling Haaland fueron los autores de las dianas locales.
El mediocampista luso-brasileño llegó el pasado verano al Etihad Stadium desde el Wolverhampton, previo pago de 62 millones de euros. Esta temporada ya ha vestido la camiseta del club citizen un total de 25 encuentros anotando cinco goles. Ahora, solo falta saber si el jugador deberá permanecer un tiempo de baja, o si por el contrario podrá volver a vestirse de corto en la siguiente jornada.
Ya todo OK para Matheus Nunes tras el momento que vivió en la #CHAMPIONSxESPN. pic.twitter.com/lWMVRHNmjy
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 6, 2024