El Manchester City tenía que disputar tres partidos antes de enfrentarse al Real Madrid, algo de lo que ya se quejó Guardiola en rueda de prensa. El primero fue contra el Arsenal, un encuentro clave para el devenir de la Premier League. Había que ir con el equipo de gala y uno de los jugadores que salieron tocados del parón de selecciones, pero que entró en el once titular, se rompió en la primera parte.
El jugador en cuestión es Nathan Aké. El polivalente defensor holandés se tiró al suelo en el minuto 25 tocándose el gemelo derecho. Pidió el cambio y fue sustituido. Pep Guardiola habló efímeramente con él antes de que saliese del campo. La cara de Guardiola al conocer lo que le había dicho reflejaba preocupación.
De esta manera, el City, actualmente, a nueve días de viajar a jugar contra el Real Madrid, el Manchester City no puede contar con Nathan Aké, Kyle Walker y John Stones. La buena noticia es que Erling Haaland, uno de los que también salió tocado de su estancia con la selección noruega, jugó de titular y no tuvo problemas.Eso sí, dio el susto en el minuto 88 al chocar cabeza contra cabeza con un defensor del Arsenal. Haaland fue atendido pero continuó el partido.
Guardiola fue muy crítico con el calendario que espera al Manchester City antes del partido de ida en el Santiago Bernabéu. “¿Por qué no jugamos un miércoles? Hay jueves y viernes, ¿por qué no el miércoles? ‘no, si te clasificas para la siguiente ronda juegas el miércoles’ Ah, vale. Está bien”, comenzó diciendo el técnico.
“Solo quiero que lo entendáis desde mi punto de vista. Las televisiones tendrán sus decisiones, pero yo tengo que defender a mi club. Jugaremos el sábado, por supuesto. Iremos a Londres para jugar contra el Chelsea, no al revés. Iremos a Londres, cinco horas de viaje…”.
“Tengo experiencia en eso, ¿sabes? He jugado cuartos de final en muchas ocasiones en los últimos años Los miércoles el partido de vuelta y después siempre partido un sábado. Si juegas fuera, como en Dortmund, llegas el jueves, el viernes coger un tren a Londres, cinco horas y juegas el sábado contra Liverpool, Chelsea... Jugamos contra el Aston Villa el 15 y jugaremos a las 12:30 el sábado. Y luego tenemos que ir a Madrid el martes”, continuó Guaridola.
Insistió en el tiempo de descanso que tiene su rival en Champions. “El Madrid tiene 9 días. 9 días. Juegan este fin de semana y hasta el nuestro, sin partido. Y yo pensaría ‘¡Dadme más días! ¡Es mucha diferencia!’ Pero es imposible, esa es mi opinión. ¡Olvídate! Tienen su negocio, FIFA tiene su propio negocio, las TV tienen su negocio. Pero yo también tengo mi negocio y yo defiendo a mi club. Y es muy duro. Cada tres días un partido. Cuando el otro equipo no vive esa situación... Así que... El calendario ha sido siempre así”, concluyó el entrenador.