El Manchester City de Erling Haaland ya está en Madrid. Los jugadores llegaron en el autobús oficial del conjunto citizen al hotel Mandarín Oriental Ritz, en el Paseo de la Castellana y el mismo en el que se alojaron en 2020. Decenas de aficionados se congregaron en la puerta para saludar a sus hinchas, pero ninguno excepto el noruego se acercó a atenderles.
En el vídeo que encabeza la noticia, Erling Haaland, el único del Manchester City que saluda a los aficionados en Madrid.
En toda su carrera, solo se ha enfrentado al Real Madrid en dos ocasiones. Fue en la Champions League del curso pasado, en las semifinales. Haaland jugó un total de 179 minutos sin conseguir anotar ni dar una asistencia contra el conjunto de Carlo Ancelotti. Algo sobre saliente teniendo en cuenta sus números. Esta temporada, en 36 partidos, ha marcado 30 goles y ha dado seis asistencias, lo que quiere decir que participa en un gol por partido. De esos 30 goles, seis son en Champions League, competición en la que acumula además una asistencia. Todo esto, en siete partidos.
Si seguimos analizando sus números en Champions, lo que ha conseguido en toda su carrera con tan solo 23 años es una barbaridad. El noruego, entre Red Bull Salzburg, Borussia Dortmund y Manchester City, ha anotado 41 goles y ha dado cinco asistencias en 37 partidos jugados -más de un gol por partido-.
Por hacer un recuento rápido, la tabla de máximos goleadores históricos de la competición europea la encabeza Cristiano Ronaldo con 140 goles, Lionel Messi con 129 y Robert Lewandowski con 94.
Veremos qué hará el delantero de Noruega ante los blancos. Pep Guardiola, no sabe lo que ocurrirá: "No lo sé. La anterior ganamos, la otra perdimos. Es como un clásico entre nosotros en los últimos años. No creo que sea la situación del año pasado. Tenemos jugadores distintos. Aquí los partidos son largo por muchos motivos y esperamos varios partidos dentro del mismo partido. La ventaja es que tenemos la vuelta en casa. No solo tiene poderío en transiciones con Rodrygo, con Bellingham, con Vinicius...tienes que estar pendiente de muchas cosas suyas y tuyas, como hacer gol. Hay que imponer nuestra forma de jugar", dijo el técnico en rueda de prensa.