El Manchester City emprendió su viaje este lunes a Madrid para disputar la ida de cuartos de final de la Champions League sin Kyle Walker ni Nathan Aké, ambos lesionados. Pep Guardiola, que se quejó del mayor descanso del Real Madrid mientras los 'citizens' se la jugaban en la Premier, tendrá la duda hasta última hora de Josko Gvardiol.
Walker, que realizó trabajo individual este lunes, al margen del grupo, y Aké, que no se ejercitó, se quedaron fuera de una lista en la que sí está Gvardiol, que tampoco se entrenó por precaución después de ser sustituido al descanso de la victoria contra el Crystal Palace.
La baja de Walker en el lateral derecho deja a Rico Lewis como la única opción natural para esa posición, aunque Pep Guardiola también puede optar por colocar ahí a Manuel Akanji, el hombre más rápido de su zaga para frenar a Vinicius Júnior.
Estas bajas llegan después de las críticas del técnico de Santpedor al calendario previo al enfrentamiento de ida de cuartos de final de la Champions League. El Real Madrid sólo ha jugado un partido oficial desde el 16 de marzo, con el triunfo ante el Athletic en el Santiago Bernabéu encarrilado en los primeros minutos el 31 de marzo.
Mientras, los 'sky blue', que jugaron también ese día un duelo clave para la Premier ante el Arsenal, han tenido dos duros compromisos saldados con victoria. El pasado miércoles vencieron por 4-1 al Aston Villa mientras que este pasado sábado remontaron para el 2-4 final al Crystal Palace.
Porteros: Éderson, Stefan Ortega, Scott Carson.
Defensas: Rúben Dias, John Stones, Sergio Gómez, Josko Gvardiol, Manuel Akanji, Rico Lewis.
Centrocampistas: Mateo Kovacic, Jack Grealish, Rodrigo, Kevin de Bruyne, Bernardo Silva, Matheus Nunes, Phil Foden, Mahamadou Susoho.
Delanteros: Erling Haaland, Jeremy Doku, Julián Álvarez, Oscar Bobb.