La final de la Champions League 2024 ya está definida. El Real Madrid ha logrado una remontada heroica, fiel a su estilo, levantando un 0-1 con doblete de Joselu en el 88' y en el 91' para meter al equipo de Carlo Ancelotti en una final en la que se medirá al Borussia Dortmund, que este martes asaltó París.
El cuadro alemán ha sido la gran sorpresa de la presente edición de la competición. El Dortmund ya quedó primero de grupo por delante de PSG, Newcastle y Milan, en el denominado 'grupo de la muerte'. Luego eliminó al PSV en octavos, remontó ante el Atlético en cuartos y se ha impuesto al PSG en las semifinales, ganando además los dos partidos.
El Real Madrid ha ido de más a menos en esta edición del torneo, pero vuelve a estar en la final como casi siempre en los últimos años. Su fase de grupos fue perfecta: pleno de victorias ante Unión Berlín, Nápoles y Braga. En octavos se impuso al Leipzig con más sufrimiento del esperado, en cuartos ganó la tanda de penaltis frente al Manchester City tras dos empates y en semifinales, con su propio seño, levantó la eliminatoria en los últimos minutos para sacar un billete hacia Londres.
La gran final de la Champions League se disputará el próximo sábado 1 de junio de 2024 a las 21.00 horas (horario peninsular español) en el Estadio de Wembley de Londres. Además, la UEFA también ha asignado las finales de los próximos años: en 2025 será en el Allianz Arena de Múnich, mientras que en 2026 se jugará en el Stade de Francia de París.
Wembley tiene una capacidad para unos 90.000 espectadores. La UEFA, como suele ser habitual, se ha reservado unas 27.000 entradas, un tercio del total, para sus patrocinios y compromisos particulares.
Además, la UEFA puso otras 10.000 entradas a la venta para público general en su web oficial entre el 9 y el 16 de abril, cuando aún no se sabía qué equipos llegarían a la final. De ahí, con exceso de solicitudes, se hizo el tradicional sorteo entre los solicitantes.
A partir de ahí, la idea que manejan la UEFA es que cada club tendrá unas 25.000 entradas. El precio más barato de estas localidades es de 70 euros. A partir de ahí, hay tres categorías más: 186 euros, 502 euros y 711 euros.