Kylian Mbappé se ha despedido este martes de ganar la Champions League con el Paris Saint-Germain. El delantero francés firmó una decepcionante semifinal ante el Borussia Dortmund siendo incapaz de marcar ni un solo gol en 180 minutos, una actuación que le dejó muy señalado por el mundo del fútbol.
Un punto de inflexión que necesita al astro francés para que pudiera dar más pistas de cuándo anunciaría su marcha del club francés para fichar este verano por el Real Madrid. El principal obstáculo era que ambos se pudiesen cruzar en la final de Wembley pero este contratiempo podría haber acelerado un comunicado de Kylian anunciando que sería su última temporada en el Parque de los Príncipes.
Después del partido Mbappé habló en zona mixta y respondió varias preguntas relaciones con su futuro en el equipo, donde se negó a contestar si este miércoles apoyará al Real Madrid y ciñéndose a dar las claves de la eliminación en Liga de Campeones y lo que le queda por pelear esta temporada a falta de menos de un mes de concluir.
Eliminación: "Estamos decepcionados, queríamos clasificarnos para la final, pero en la Liga de Campeones hay que ser eficaz en las dos áreas y en ese aspecto han sido mejores que nosotros".
Último partido con el PSG en Champions: "Esta temporada seguro que no la vamos a jugar mas. Queda un objetivo que es la Copa".
Exceso de confianza: "Si uno no piensa que puede ganar, nadie lo hará por ti. No creo que ese haya sido el problema, el grupo estaba sereno desde el inicio de temporada, pero el fútbol es así".
Potencial para el futuro: "Esta temporada habíamos demostrado que éramos capaces de llegar lejos. Este es un proceso largo. El PSG no está lejos de ganar la Champions. Estamos muy decepcionados esta noche".
Balance de la temporada: "Si hacemos un balance de esta campaña, teniendo en cuenta el proyecto que era nuevo, bastantes jugadores nuevos, jugadores jóvenes... y la mayoría de ellos teniendo experiencia en un gran club por primera vez, creo que no es no está tan mal".
Ganar la Copa: "No todo ha sido malo y nos quedan objetivos como la final de la Copa. Vamos a seguir trabajando y tratar de ganarla y luego harás un balance".