En total, se estima que unos seis millones de euros del país sean destinados a la protección de los hinchas y de la ciudad. "Hemos invertido más casi 6 millones de euros para mejorar aún más las medidas de seguridad en el estadio de Wembley con el fin de proteger la seguridad, el disfrute y la experiencia para todos. La seguridad de cualquiera que venga al estadio es de suma importancia. Condenamos enérgicamente los niveles sin precedentes de desorden público que tuvieron lugar antes y durante la final de la Eurocopa 2020. Este comportamiento fue peligroso, violento e inaceptable, y agradecemos a nuestros equipos de seguridad pública por el papel vital que desempeñaron ese día en circunstancias tan difíciles", manifestó un portavoz de Wembley al periódico británico 'I news'.
El exterior de Wembley.
Medidas para dentro de Wembley
No sólo en los exteriores se buscará la comodidad y protección de los aficionados, sino que también ocurrirá dentro. El Gobierno de Londres ya ha informado de las medidas que adoptarán en Wembley, de las que los aficionados deberán tomar nota para no saltarse ninguna prohibición.
Mochilas tamaño A-4: Una de las medidas serán la introducción de bolsas o mochilas dentro del estadio. Deberán tener el tamaño máximo de un folio (A-4) en busca de agilizar los controles de seguridad en las puertas del estadio, además de minimizar riesgos. Las autoridades han recomendado tan sólo llevar lo necesario.
Cargadores: en caso de necesitar una fuente de alimentación para los teléfonos móviles, solo se permitirán que sean de un tamaño pequeño.
Documento de identidad obligatorio: será fundamental para la verificación de entradas y el control de acceso. Tanto que incluso la seguridad del estadio podrá solicitarla en cualquier momento.
Prohibido fumar: Londres ha informado de que Wembley será un espacio sin humos, estando prohibido fumar desde cigarrillos, a cigarrillos electrónicos o productos de tabaco sin combustión.
La Champions, presente en Wembley (Foto: UEFA.com)
Botellas de agua: los asistentes no podrán introducir botellas de agua, teniendo que comprarlas en los puestos de venta. Eso sí, habrá estaciones de agua rellenables gratuitas para todos los aficionados.
Alcohol en asientos: los puestos de venta permitirán la compra de alcohol pero estará prohibido llevar la bebida a los asientos, teniendo que ser consumidas en las áreas designadas.
Sin dinero en efectivo: una de las medidas más polémicas es la prohibición de uso de dinero en efectivo, siendo posible pagar tan sólo con tarjeta.