Está a punto de comenzar una nueva edición de la Champions. La temporada 2024/2025 no será cualquiera ya que será aquí cuando da comienzo el nuevo modelo de competición. Se verán más partidos y muchos de ellos serán entre los grandes sin necesidad de llegar a fases eliminatorias para verlos.
En esta nueva edición se vende un mayor espectáculo de fútbol y eso se paga. La UEFA repartirá esta temporada un total de 2.467 millones de euros para la Champions League. 565 millones para la Europa League y 285 para la Conference. Unas cantidades que han aumentado todas en las competiciones.
670 se destinan a partes iguales entre los equipos como cuota inicial; 914 corresponden a importes de "rendimiento"; y 853 comprenden un "valor" de nueva creación por parte de la UEFA, que tiene en cuenta tanto el ránking como el mercado televisivo.
Cada equipo que participe (36 clubes) recibirá 18,62 millones de euros solo por estar en esa ‘liguilla’ inicial.
La victoria será recompensada por 2,1 millones de euros en la fase de grupos. 700.000 euros se perciben por el empate en la fase liga de la Champions.
Este nuevo formato tendrá una liga clasificatoria única tras los encuentros en la fase de grupos. La posición en la que el equipo termina en la tabla será recompensada por diferentes cantidades de dinero.
9,9 millones de euros será el premio económico para el primero de la clasificación en la fase liga; 9,6 millones serán para el segundo; 9,35 para el tercero; 9,075 para el cuarto... hasta los 275.000 euros del último clasificado.
2 millones de euros extras percibirán los conjuntos clasificados entre el primero y el octavo en la primera fase, mientras que los equipos que ocupen del noveno al decimosexto puesto agregarán un millón de euros.
Los que consigan pasar a las fases eliminatorias, a los octavos, obtendrán 11 millones de euros. 12,5 millones de euros ingresarán los ocho conjuntos que disputen los cuartos de final. 15 millones de euros serán para los cuatro semifinalistas. 18,5 millones de euros será la recompensa para cada uno de los dos finalistas.
6,5 millones de euros obtendrá el equipo que sea campeón en la final de la Liga de Campeones, además de otros cuatro millones por su clasificación para la Supercopa de Europa, a los que se añadirá uno más en caso de ganarla.