Una noche de Champions que ha dado para mucho. Girona, Real Madrid y Atlético de Madrid cayeron derrotados este miércoles en una cita en la que también perdió otro grande como el Bayern de Münich de Vincent Kompany. El Aston Villa de Unai Emery se llevó el triunfo y volvió a demostrar que es un equipo muy trabajado.
Jhon Durán dio la victoria al Aston Villa de Unai Emery después de una gran asistencia de Pau Torres. El colombiano fue la estrella pero, sin duda, el triunfo llegó gracias a la mano del técnico español que ha logrado hacer de su equipo un club temido tanto en Champions como en Premier League.
Este triunfo es una muestra más del talento de un Unai Emery al que se rindió Thierry Henry desde Inglaterra. "Habría tenido éxito si le hubieran dado más tiempo en el Arsenal", comenzaba diciendo el ex jugador del Barcelona en el canal CBS.
"Es un genio táctico. Siempre sale y se asegura de que su equipo tenga una ventaja táctica porque así es como opera. Lo demostró inmediatamente después de dejar el club y por ello siento un enorme respeto por él", decía Henry, quién no fue el único que lo alabó.
Jamie Carragher, que estaba junto a Henry, también quiso decir unas palabras sobre el técnico español. "El Aston Villa era un equipo que estaba al borde del descenso cuando él llegó y en un par de años ya está en la Liga de Campeones. Es fenomenal lo que ha hecho", reconoció el que fuera central del Liverpool.
"Tenemos a Pep Guardiola por encima de todos y Emery esta en el segundo lugar" expuso un Carragher. El central además dejó un divertido momento con Jhon Durán al decirle en 'español' que es 'su delantero favorito del mundo'.