Es Noticia

El Young Boys-Inter vuelve a sacar una 'vieja' polémica de la Champions: "Es inaceptable"

El Stadion Wankdorf, en la previa del Young Boys-Aston Villa de Champions (Foto: Cordon Press).
ElDesmarque

La polémica ha llegado a la jornada 3 de la Champions League con el duelo entre el Inter de Milán y el Young Boys en tierras suizas. El Stadion Wankdorf de Berna lleva varios años en el punto de mira a la hora de jugar competiciones europeas por su césped artificial que tantas críticas ha levantado por parte de entrenadores que lo han tenido que visitar como José Mourinho o Gian Piero Gasperini.

Los futbolistas 'nerazzurri' cambiarán los tacos de sus botas para evitar el riesgo de lesiones al jugar en un terreno poco habitual en el fútbol de élite. Pese a que el Young Boys marcha penúltimo en la máxima categoría de Suiza, encarna un gran peligro para el Inter, especialmente por el césped del recinto helvético.

Tanto que el italiano Simone Inzaghi, entrenador 'nerazzurro', según informó este martes La Gazzetta dello Sport, ha preparado varias medidas con el fin de evitar que sea un factor determinante.

Sus jugadores cambiarán los tacos de sus botas y jugarán con unos mucho más bajos al no haber tanta profundidad respecto al césped natural. Además, el entrenamiento previo al duelo, en el estadio del partido, será una sesión muy liviana para tomar contacto y evitar cargar los músculos de manera innecesaria por el terreno.

El Stadion Wankdorf, en la previa del Young Boys-Aston Villa de Champions (Foto: Cordon Press).

El Young Boys no pudo aprovechar esta 'ventaja' apenas en los últimos años en la Champions League, donde no ha logrado pasar de la primera fase, y este año ya cayó en el estreno 0-3 ante el Aston Villa. Esta derrota, sumada al 5-0 en Montjuïc frente al Barça en la segunda jornada, coloca a los de Berna como colistas de entre los 36 clubes que juegan la máxima competición europea esta campaña.

Por su parte, el Inter de Milán ha arrancado de forma totalmente contraria, sumando cuatro puntos de seis con el añadido de que, ese empate, llegó con un 0-0 en casa del Manchester City, uno de los grandes favoritos. En el otro encuentro, los de Simone Inzaghi, que marchan segundos en la Serie A, vencieron 4-0 al Estrella Roja gracias a las dianas de Calhanoglu, Arnautovic, Lautaro Martínez y Taremi.

José Mourinho y Gian Piero Gasperini ya criticaron el césped del Young Boys

Ya en su día, dos entrenadores como Gian Piero Gasperini, del Atalanta, y José Mourinho, ex de la Roma ahora en el Fenerbahce, se quejaron de las condiciones del mismo terreno de juego.

La Roma consiguió ganar (1-2) en la fase de grupos de la Europa League 2020, pero Mourinho dijo: "Es inaceptable jugar en un campo así".

Y Gasperini, que empató (3-3) en la fase de grupos de la Liga de Campeones en 2021 aseguró que jugar en esa superficie convertía le fútbol "en un deporte diferente". "En toda Europa se juega sobre hierba natural. En el fútbol se juega con sol, lluvia y barro. El campo sintético era evitable, pero también nos sobrepondremos de esta situación", añadió.

José Mourinho, durante un partido de la Roma (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar