Es Noticia
Champions League
PSV
Jornada 4
4-0
05/11/2024 18:45
Girona

El Girona se lleva una goleada en Países Bajos y se mete en un lío

Miguel Gutiérrez y Blind, tras encajar un gol en el PSV-Girona de Champions (Foto: Cordon Press).
Expandir v
Redactor de ElDesmarque

Noche trágica del Girona en Países Bajos después de una dura goleada ante el PSV. Los de Michel fueron dominados de principio a fin por el rival y, a pesar de que hubo polémicas en su contra, vieron como la frustración acabó pasándoles factura.

Un encuentro en el que Gazzaniga venía parando varias ocasiones en los primeros minutos, mientras el conjunto catalán intentaba sin éxito adelantar la línea y ser valientes para jugar en campo rival. Fue entonces cuando cerca del cuarto de hora, una jugada ensayada desde un saque de banda acabó con un gol de Flamingo en área pequeña.

El gol supuso un revés para un Girona que había comenzado bien y que hacía daño gracias a la inteligencia de Miguel Gutiérrez, de nuevo extremo ante la plaga de bajas, pero no concretaba.

Gazzaniga desvió a córner un chut con rosca de Johan Bakayoko y en el minuto 33 cayó el 2-0, para evidenciar por enésima vez la debilidad defensiva del equipo de Míchel. Tillman recibió el balón en tres cuartos de campo y corrió sin oposición por la izquierda hasta llegar al vértice del área. Vio mucho espacio entre Gazzaniga y su palo derecho y ajustó su disparo para encarrilar el partido.

La falta de contundencia en las áreas del Girona, demasiado frágil, marcó un primer acto que se cerró con una acción en la que los visitantes reclamaron penalti por un contacto sobre Miovski.

La expulsión hundió al Girona

Nada más empezar la segunda mitad Tillman, tan omnipresente e indetectable para la defensa del Girona, recogió un balón a la espalda de la defensa y le dejó el gol en bandeja a De Jong, pero el exdelantero del Sevilla y el Barcelona, solo ante Gazzaniga en el punto de penalti, chutó al palo cuando el 3-0 parecía inevitable.

El Girona, sin fluidez en el juego asociativo y sin profundidad, no sabía cómo generar peligro. La situación incluso empeoró para el equipo español a los 55 minutos, porque Arnau se fue a los vestuarios tras ver la segunda amarilla por una falta sobre Noa Lang. La primera había sido por protestar, al final del primer tiempo.

De nuevo De Jong y Olivier Boscagli perdonaron la sentencia y el colegiado invalidó un gol de Ismael Saibari por un claro pisotón sobre Krejci antes de disparar, pero el 3-0 cayó igualmente.

Bryan Gil, en el partido PSV-Girona de Champions (Foto: Cordon Press).

Lo anotó Bakayoko en el minuto 83, a la salida de un saque de esquina. Se deshizo de los canteranos Jastin García y Minsu Kim, debutantes en la Liga de Campeones, con un chut ajustado al segundo palo desde la frontal. No fue el último gol, para frustración de un Girona superado.

En el minuto 88, Gazzaniga rechazó un chut de Saibari tras adentrarse en el área a placer, pero Krejci se introdujo la pelota en su propia portería al intentar desviarla y lamentó su segundo autogol en cuatro jornadas de la Liga de Campeones, un sueño para el Girona que en Eindhoven adquirió tintes de pesadilla. Buscará la primera victoria europea de su historia a domicilio dentro de tres semanas ante el Sturm Graz.

El equipo neerlandés aprovechó la fragilidad defensiva visitante para celebrar con claridad su primera victoria en la presente edición de la Champions, ante un Girona que solo suma tres puntos de doce posibles, complicándose el objetivo que se plantearon de sumar nueve para sobrevivir de cara a los play off para clasificarse para la siguiente ronda.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar