El Manchester City de Pep Guardiola se juega mucho este martes en el Etihad Stadium frente al Real Madrid. Con un billete para octavos de la Champions para uno de los dos, el técnico catalán analizó el partido de ida enviando varios mensajes al conjunto de Carlo Ancelotti.
La presión de pasar la eliminatoria llega con el valor añadido de que éste podría ser su final en Manchester, pero cuenta con el alivio de que los merengues tampoco está teniendo una buena temporada: "No lo hemos hecho bien en la fase de grupos y nos merecemos estar aquí. Tenemos que aceptar el desafío, comenzó.
Era impensable ver a ambos equipos teniendo que llegar a estas circunstancias viendo que ambos lideraban el fútbol europeo y dejando partidazos en los últimos años. Sobre el hecho de volver a enfrentarse destacó que "ya se ha convertido en un Clásico" y que "será un partido difícil".
Después de empatar el derbi frente al Atlético, los blancos siguen siendo líderes de LALIGA pero tuvieron la mala noticia de la lesión de Lucas Vázquez, otra en defensa que ejemplifica el problema común que está teniendo ambos equipos con las bajas: "El Madrid está en el top de la liga y está compitiendo ante un gran Atlético y un gran Barcelona. Los dos equipos hemos tenido problemas de lesiones pero siempre compiten bien en estos escenarios y necesitaremos estar a gran nivel para pasar", confesó.
Tanto Real Madrid como City están muy lejos de su máximo nivel, casi como dos situaciones paralelas que han coincidido en el tiempo. La diferencia radica en el pasado mercado de fichajes, donde los ingleses invirtieron más de 200 millones de euros en nuevos futbolistas, mientras que Florentino Pérez decidió no reforzar la plantilla para lo que resta de temporada.
"Cada uno hace lo que considere hacer. Igual han perdido algún partido más de la cuenta, pero siempre ha estado ahí. Tengo un gran respeto por el Madrid. No es fácil volver a enchufarte tras ganar títulos. Nos ha pasado también a nosotros, este año nos hemos caído demasiado. Tarde o temprano tenía que pasar y ha pasado este año".
Esta será la primera vez en la que veremos a Kylian Mbappé vestido de blanco para enfrentarse al City con la ayuda de Vinicius, Rodrygo, Jude Bellingham y compañía. Toda una artillería que Guardiola mira con envidia y como una tarea muy complicada de neutralizar: "Es imposible controlar durante los dos partidos a estos jugadores, son yodos son excepcionales. Tenemos que tener la habilidad de frenarles teniendo el balón e impedir que corran. Sabemos que pasará pero intentaremos imponer con nuestro juego, ser listos para sacar un buen resultado para el Bernabéu".
Sobre su principal arma, Erling Haaland, aseguró que "tiene mucha hambre", algo peligroso para una defensa bajo mínimos que tendrá que vérselas contra el equipo que más le ha competido al Real Madrid en la Champions.