El partido entre el Stade Brestois y el PSG dio el pistoletazo de salida a las eliminatorias de dieciseisavos de la Champions. Ocho de estos equipos se clasificarán y quedarán emparejados con los ocho conjuntos que ya consiguieron ese billete a la primera. Este primer duelo entre dos equipos franceses tuvo emoción desde el inicio y algún que otro fallo que echó a temblar al banquillo que encabeza Luis Enrique.
El protagonista fue Gianluigi Donnarumma. El portero del PSG, quien ya suma algún que otro error importante bajo los palos, puso un nudo en las gargantas de sus aficionados con un despeje erróneo que casi acaba en gol del conjunto local.
Apenas habían transcurrido 10 minutos de partido cuando los primeros gritos importantes se escucharon en el Estadio Francis-Le Blé. Donnarumma recibía el balón en posición defensiva, se durmió a la hora de despejar y cuando golpeó el balón, este dio en un rival que presionaba y casi acaba dentro de la portería.
Por suerte el esférico se marchó fuera porque la suerte estuvo del lado parisino. El partido continuó sin goles hasta que Vitinha, unos minutos más tarde, no falló desde los once metros el penalti por mano señalado por el colegiado tras comprobarlo en la pantalla.
Ay, Donnarumma... 😳#UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/w2rCVFCc8R
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) February 11, 2025
El portero del PSG, a pesar de ser uno de los mejores porteros de Europa, también ha dejado alguna que otra cantada digna de destacar. El italiano, candidato a uno de los mejores arqueros de la pasada Eurocopa, tiene jugadas para rememorar, como aquella patada a la altura de la cabeza de Casimir que acabó en roja directa o la cantada frente al Real Madrid en 2022 que desencadenó la remontada blanca.
Ante el Stade Brestois, Donnarumma volvió a errar, aunque por suerte su equipo no salió perjudicado.
25' O homem do gol!#ICICESTPARIS ❤💙#UCL I #SB29PSG 0-1 pic.twitter.com/RZWTd0wBgr
— Paris Saint-Germain (@PSGbrasil) February 11, 2025