El Brujas se ha impuesto este miércoles al Atalanta en la ida de los playoffs de acceso a los octavos de final de Champions League en un duelo que no ha estado exento de polémica. El conjunto belga ha conseguido la victoria en el tiempo de añadido desde el punto de penalti en una jugada que ha sido muy protestada por el conjunto italiano.
La jugada en cuestión llegó en el 91', cuando el colegiado turco Halil Umut Meler decidió decretar la pena máxima en una jugada de Hien sobre Nilsson. El propio Nilsson se encargó de convertir en el 92', sin dar opciones a Rui Patricio. La decisión ha sido muy cuestionada en redes sociales y ha provocado la furia de Gasperini, entrenador del Atlanta tras el partido.
El polémico penalti señalado a favor del Brujas.#UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/TWDrdBhXb8
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) February 12, 2025
El italiano declaró tras la derrota ante el Brujas que el fútbol "es un deporte diferente al que ha sido durante siglos" y que ya no conoce las reglas.
"Todo el mundo tiene una idea completamente diferente de las faltas. Las manos crean polémica, pero a veces son realmente difíciles de valorar. El verdadero drama es el contacto. La inmensa mayoría de los futbolistas gritan, todos con intención de engañar, lejos del espíritu del fútbol", dijo a Sky Sports Italia tras el partido.
Gasperini cargó duramente contra los dirigentes del estamento arbitral.
"La gestión actual no sé quién la lleva, desde luego unos pocos. Pero no tiene nada que ver con el fútbol. Ya no conozco las reglas. Poneos de acuerdo todos, hasta las televisiones, porque luego os ensañáis con estas cosas. A lo mejor hay incluso alguien que dice que Hien hizo penalti", apuntó.
"A estas alturas, los árbitros están completamente al margen de todo, incluso de lo que dicen los futbolistas. Éste es un deporte completamente diferente al que ha sido durante siglos", añadió.
Y terminó con una frase irónica tras la gran polémica de la jornada en la Serie A, con hasta cuatro partidos en los que hubo errores graves de los colegiados: "Evidentemente, las decisiones arbitrales italianas contagian al fútbol en general".