Real Madrid y Manchester City están a horas de dirimir quién estará en la siguiente fase de la Champions League. Ambos tuvieron que pasar por los dieciseisavos y el destino decretó un enfrentamiento entre españoles e ingleses a doble partido. En la ida, disputada en Inglaterra, los merengues vencieron 2-3, de ahí que el entrenador rival no tenga muchas esperanzas en darle la vuelta a la elimiantoria. Sus palabraos dieron que hablar y también fueron motivo de bromas en la rueda de prensa previa al choque.
Pep Guardiola compareció ante los medios visiblemente tranquilo ante el reto que tiene por delante. En la peor temporada del catalán al frente del City, toca remontar el resultado de la ida en el Etihad Stadium. El Real Madrid ganó 2-3 y ahora los ingleses tratarán de darle la vuelta a este resultado para seguir vivos en la competición.
Guardiola no tenía muchas esperanzas a principios de semana, aunque con el paso de los días se ha ido animando. Tanto, que esta conversación le dio para bromear ante los micrófonos y la prensa.
"Esta vez os mentí. Por primera vez no me creísteis. Siempre que digo lo que pienso nunca me creeis, pues esta vez tenía razón. Es verdad que dije el comentario porque después del partido de Inglaterra estábamos fuera, nadie daba un duro por nosotros. Según pasan los días uno se anima, pero no es el mejor resultado para venir aquí", expresó Guardiola
Como acostumbra, el partido de ida entre el City y el Real Madrid tuvo emoción de principio a fin. También goles. Con empate a dos en el marcador, Bellingham se encargó de dar ventaja a los de Ancelotti en el último suspiro tras aprovechar una buena asistencia en forma de vaselina de Vinicius. Ese gol del inglés cambió el escenario del partidazo que se avecina en el Santiago Bernabéu.
¡¡¡ ALÉ MANCHESTER, ALÉ GUARDIOLA ¡¡¡¡ Estamos con vosotros, vamos por ese equipo que lleva 999 años adulterando resultado con la ayuda de los de negro. Teneis el apoyo de toda Europa, Asia y casi 3/4 partes de España. Animo Guardiola.