La Atalanta cayó este martes eliminada este martes en los playoffs de la Champions League frente al Brujas en una eliminatoria que ha tenido casi de todo. El cuadro italiano ha sufrido momentos polémicos, como el penalti a favor del Brujas en la ida, y angustiosos, como la pena máxima fallada por Ademola Lookman, que dejó la posterior rajada de Gian Piero Gasperini ante los medios.
El Atalanta, que encajó tres goles en la primera mitad, soñó con la épica para evitar la eliminación con la entrada de Lookman al campo. En apenas 34 segundos, el nigeriano, mejor jugador de la 'Dea', marcó para recortar distancias. Y eso que llegaba de una lesión de rodilla.
Eufórico por su buen momento, quiso ser el responsable en uno de los momentos críticos del partido. El penalti, en caso de convertirlo, acercaba la remontada. Lo tiró mal y el belga Mignolet lo paró, algo que no gustó nada a su técnico.
"No tenía que tirar él, claramente. Porque creo que es uno de los peores lanzadores de penalti de he visto nunca y en los entrenamientos tiene un porcentaje bajísimo. Le pega muy mal", declaró en rueda de prensa.
"Los encargados eran De Ketelaere y Retegui, pero evidentemente había marcado y estaba eufórico. Una pena porque allí el partido... podría haber fallado otro, no es la primera vez que sucede, pero no ha sido un buen gesto por su parte", añadió.
Horas después de lo ocurrido ha llegado la respuesta del delantero nigeriano. Lookman ha querido dar su punto de vista y responder a la dura crítica de su entrenador a través de sus redes sociales.
“Me entristece en un día como este tener que escribir este comunicado, sobre todo por todo lo que hemos logrado juntos como equipo y como ciudad. Ser señalado de la manera en que lo he sido no solo duele, sino que también me parece profundamente irrespetuoso, especialmente por el enorme esfuerzo y compromiso que siempre he puesto cada día para ayudar a traer éxito a este club y a los increíbles aficionados de Bérgamo. En verdad, he afrontado muchos momentos difíciles durante mi tiempo aquí, la mayoría de los cuales nunca he mencionado porque, en mi opinión, el equipo siempre debe ser protegido y debe estar por encima de todo. Esto hace que lo sucedido anoche duela aún más. Junto con nuestros increíbles aficionados, como equipo también estamos sufriendo con el resultado de anoche. Durante el partido, el lanzador de penaltis designado me indicó que tomara el penalti y, para apoyar al equipo, asumí la responsabilidad en el momento y lo hice. La vida trata de desafíos y de convertir el dolor en fortaleza, y eso es lo que seguiré haciendo”, escribió le futbolista.